Dauleños reciben atención médica gratuita por parte de la prefectura del Guayas en alianza con otras instituciones

Los beneficiarios tuvieron acceso a cobertura médica, medicamentos, pruebas inmunológicas y vacunas contra la Covid-19  

Los ciudadanos de Daule agradecieron a la Prefecta Susana Gonzalez por esta prestación integral de salud a la comunidad, que se realiza en conjunto con el Tecnológico Universitario Argos, el Ministerio de Salud Pública y los municipios locales.

“Estoy muy contenta por esta gran labor que está realizando la señora prefecta”, sostuvo Nelly Vera, ama de casa de 67 años, que gracias a este servicio gratuito pudieron atenderse ella y muchas personas de bajos recursos que no podían pagar una atención médica privada.

La prefecta Susana González destacó que “estas alianzas estratégicas buscan el bienestar de la comunidad guayasense, tomando en cuenta que la accesibilidad a los servicios de salud en poblaciones distantes a veces se complica”. 
“Tenemos un equipo comprometido con la gente, con su bienestar, con su salud. Y lo más importante es que tenemos el acceso a la prevención, a la medicina gratuita y a continuar un proceso, que todavía no ha terminado, que es la vacunación”, agregó.

De su lado, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, resaltó el importante aporte de la prefecta del Guayas en este programa de salud. “Cuando se trabaja en conjunto, lógicamente se logran resultados para el bienestar de la ciudadanía”, agregó.

Daule es el primer punto geográfico donde arrancó este plan de brigadas de salud, que tiene como objetivo replicarse en este año en los demás cantones del Guayas.

“Guayas renace saludable no es un enunciado, es una acción”, dijo la prefecta Susana González, quien destacó otro importante servicio de salud especializado a favor de la niñez guayasense, a través del convenio firmado con la fundación Global Smile.  

“En pocas semanas estaremos nuevamente operando a niños y niñas que tienen algún tipo de malformación de labio leporino o paladar hendido o de casos de parálisis facial, que vamos a atender en el Hospital León Becerra”, anunció.

Ir al contenido