El desarrollo vial de Milagro va porque va! Susana González constató el avance del 90 % del asfaltado de la vía Los Monos-10 de Agosto, que beneficia a más de 80.000 familias del sector rural

La carretera, que incluye un nuevo puente de hormigón, une a 15 comunidades y es una estratégica ruta que conecta con otras vías e impulsa el desarrollo agroproductivo y turístico de la zona

Susana González, prefecta del Guayas, junto al alcalde de Milagro, Francisco Asan, inspeccionó los trabajos de asfaltado de la vía Los Monos-El Triunfo-10 de Agosto, de 5,19 Km, que registra un avance físico del 90 %.

En su recorrido, también supervisó los trabajos en el puente de hormigón con pilotes, de 28 metros de longitud, que se construye sobre el estero Los Monos. En el viaducto, que tiene un avance físico del 75 %, se han levantado además muros de gaviones y de confinamiento.

La obra conecta a 15 recintos y beneficia a más 80.000 habitantes de zonas rurales de Milagro. Es una estratégica ruta que conecta con las vías: Perimetral de Milagro, La Pila, Barcelona, Venecia de Chimbo, Km 4 Adelca, Roberto Astudillo y Las Piñas zonas productivas que se dedican al cultivo de productos como caña de azúcar, cacao, banano y plátano, así como a la producción ganadera e industrial.

La vía Los Monos-El Triunfo-10 de Agosto se suma a los más de 200 kilómetros que la administración de Susana González ha atendido en infraestructura vial en el cantón Milagro.


Otras vías intervenidas son:

-Asfaltado:
La Eugenia-El Paraíso de Chobo, incluye ciclovía.
Mata de Plátano-Carrizal
Roberto Astudillo-Venecia Central
Mariscal Sucre-Simón Bolívar, incluye puente.
Km. 4 Avenida Barcelona
Milagro-Carrizal

– Doble riego asfáltico:
Avenida Río Coca y Juan León Mera, cabecera cantonal.
En 10 calles de  la parroquia Mariscal Sucre.
Vía del recinto Vuelta de Piano, parroquia Roberto Astudillo
Iluminación, muros de confinamiento y adoquinamiento de vías de la parroquia Chobo.

-Mantenimiento pétreo en vías de recintos:
Las Cataratas, Relleno Sanitario, Mata de Plátano, Carrizal-Maravilla 1, El Santuario, Panigón, Chobo-El Paraíso, El Paraíso-Rancho Alegre, Dos Cruces, La Maravilla, La Ponderosa, Los Palmares, Los Tubos, Los Gallos, La Libertad y GAD Parroquial de Mariscal Sucre.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido