El desarrollo vial en Samborondón ¡Va Porque Va!, la prefecta Susana González anunció obras para este cantón productivo del Guayas

En el inicio de la intervención del camino al recinto La Delicia, la prefecta anunció el asfaltado de la vía Salitre-Samborondón, obra esperada por años por los productores arroceros.

La primera autoridad de la provincia recibió de manos del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, los estudios para la ejecución de los trabajos en la vía de 19 km.

“Esta obra va porque va para ustedes y para beneficio de Samborondón. También con el alcalde Juan José Yúnez y el viceprefecto ‘Coco’ Yúnez vimos que era importante intervenir en el corredor productivo arrocero de la provincia”, destacó la prefecta Susana González.

Otras obras que serán una realidad en la administración de Susana González son: la vía General Gómez – La Condencia, que conecta con Daule; la vía San Antonio – San Luis y la construcción de un puente sobre el río Los Tintos; la ampliación de un carril lateral en la vía La Aurora – Samborondón y los los distribuidores de tránsito en esta misma vía.

Además del mantenimiento asfáltico de de la vía Zapán – La Margarita; y de la vía Aurora – General Gómez – Río Seco, el doble riego asfáltico de la vía de acceso al sector Ana Luisa, en el recinto Zapán, parroquia Tarifa y la ya iniciada intervención con doble riego asfáltico de la vía La Delicia que beneficia a moradores de recintos como Julia María, San Lorenzo, La Iberia, La Relancina, María Esther, Nueva Angélica, entre otros.

El alcalde Yúnez destacó el trabajo realizado con la Prefectura del Guayas en el sector rural. “Canales de riego, kilómetros de kilómetros de caminos vecinales y de vías. Este es el resultado cuando hay la predisposición y las ganas de trabajar”.

Carlos Peñafiel, agricultor y dirigente de La Delicia, agradeció la atención que le está dando a este sector de rural de Samborondón. “Se nos va a reconformar esta carretera por la que estamos padeciendo hace muchos años y que cada invierno se inunda”.

Durante la administración de Susana González, se ha beneficiado en obras de infraestructura a Samborondón, con una intervención de 328 km entre asfaltado, mantenimiento pétreo, y reconformación de caminos.

También, en Riego y Drenaje, se han beneficiado 40.000 hectáreas de cultivos con la limpieza y desazolve de canales favoreciendo a miles agricultores.

Ir al contenido