El IVA le pertenece a las familias

Desde Guayas hacemos historia en beneficio de todos los ecuatorianos.

Respaldamos la decisión de la Corte Constitucional sobre los artículos 1, 2, 2, 4 y 5 de la Ley de Reforma Tributaria. A partir de ahora, el Gobierno central ya no podrá disponer arbitrariamente del impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a los municipios, prefecturas, juntas parroquiales y universidades, en perjuicio de las familias.
Por iniciativa del Partido Social Cristiano (PSC), los alcaldes y prefectos del país pidieron a la Corte que se pronunciara sobre la constitucionalidad de los artículos de la Ley.
La norma reformada disponía que el dinero del IVA pagado por los GAD´s, universidades y politécnicas públicas se deposite en las cuentas del SRI y era devuelto mal y tarde a los ciudadanos.
No era justo que el IVA se concentre en el Estado central, sometido a los caprichos de los gobiernos de turno, utilizados para pagar las deudas contraídas de manera irresponsable, castigando de esta forma el progreso de las familias.
Las autoridades seccionales del país pedimos en muchas ocasiones que esos recursos se quedaran en las localidades para realizar obras urgentes. Ya era hora de cambiar ese juego de manos, que retrasaba el desarrollo y progreso de nuestra provincia. El IVA que se genera en Guayas se queda aquí ¡Lo logramos juntos!
¡El verdadero primer nivel de gobierno son ustedes, los ciudadanos! Por eso, desde esta Prefectura y todos los Municipios ratificamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de todas y todos los ecuatorianos.

Ir al contenido