El puente de Colimes avanza en un 55 %; así lo constató Susana González, prefecta del Guayas, durante un recorrido por la obra

La primera autoridad de la provincia también entregó al municipio local más árboles de especies nativas, dentro del plan ambiental de siembra de 250.000.

Colimes es el gran ejemplo de que Guayas renace imparable con importantes obras para sus habitantes.

La prefecta Susana González, acompañada de la alcaldesa Jacqueline Ordóñez, supervisó en el recinto Santa Rita los trabajos que se ejecutan en el puente sobre el río Daule, que actualmente tienen un avance físico del 55%.

«Estas son vías, no solo para conectar, sino también vías productivas que permiten el desarrollo humano y que hoy es posible con una inversión en uno de los cantones que durante los últimos 60 años no la había tenido», manifestó la prefecta.

La alcaldesa Jacqueline Ordóñez se mostró agradecida por las obras, que han contribuido a una transformación en su cantón.

“Hoy es un nuevo amanecer para Colimes. El puente, que se nos cayó en momentos muy críticos como la pandemia, fue una tragedia para nosotros, la economía de Colimes estaba por los pisos, y ahora gracias a la gestión de Susana González, esta obra es una realidad”, expresó.

Este puente, más los 163 kilómetros atendidos en Colimes facilitan la actividad productiva y benefician a miles de agricultores que se encontraban aislados y que actualmente pueden transportar fácilmente sus productos.

“Todas las intervenciones que estamos haciendo realmente son necesarias para que el campesino saque sus productos en una zona productiva y eminentemente rica que no reflejaba en sus vías y en su puente, ese desarrollo que tanto merecía este cantón”, sostuvo la prefecta Susana González.

En Colimes, la primera autoridad también sembró árboles de especies nativas de los más de 2.000 que han sido entregados al municipio local, como parte de un programa ambiental que comprende la siembra de 250.000 árboles en la provincia.

“Mi administración se caracteriza por una provincia transversalmente sostenible y sustentable, y eso prioriza el respeto al medioambiente y trabajar también en la siembra, forestación y reforestación de árboles nativos”, indicó la prefecta.

Ir al contenido