¡En Guayas el deporte va porque va! Más de 600 ciclistas nacionales e internacionales se alistan para la competencia de montaña más emocionante del Ecuador, en Bucay

La carrera ciclística de Ruta del Cacao será este domingo 17 de julio y recorrerá 60 kilómetros, en Matilde Esther

Susana González, prefecta del Guayas; Gregorio Rodríguez, alcalde de Bucay; y aliados estratégicos se suman a esta iniciativa que tiene como propósito incentivar la práctica del ciclismo y además promover la riqueza turística y cultural de la zona.

La ruta, que arranca en Guayas y atraviesa también las provincias de Los Ríos y Bolívar, incluye tramos exigentes rodeados de hermosos paisajes y un clima privilegiado, entre montañas, cascadas, fincas cacaoteras, riachuelos, etc.

La prefecta Susana González resaltó el compromiso de su gestión para fomentar en la niñez y la juventud la práctica del deporte, y esta iniciativa ratifica la buena voluntad y la decisión de acercar a los guayasenses a la práctica de las disciplinas deportivas y recreativas.

El alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, indicó que la carrera ciclística, que marca el inicio de las festividades patronales, no sólo es generadora y dinamizadora en el ámbito deportivo sino en el económico y turístico, que impulsan el giro de desarrollo de su cantón.

“Por eso es que le hemos apostado tanto a esto, y gracias a la apertura de la Prefectura del Guayas y de Susana González, por sobre todas las cosas, para que este marco se vista de fiesta”, destacó.

José Barreto, organizador de la competencia deportiva, expresó su complacencia por el respaldo de la Prefectura del Guayas y de otros auspiciantes. “El evento, más que una carrera de ciclismo, genera turismo, movimiento económico y para toda la gente del sector es la mejor semana del año”, expuso.

Patricia Sánchez, directora provincial de Turismo, extendió una cordial invitación a los ecuatorianos a practicar deporte y “disfrutar de una zona de Bucay tan llena de hermosos parajes”.

“Es importante cuando hay unión de voluntades y se logran cosas como esta carrera bien posicionada a nivel nacional e internacional. Estamos hablando que toda la parte productiva se dinamiza para este fin de semana”, afirmó.

Ir al contenido