En Semana Santa Guayas lo tiene todo!
Susana González, prefecta del Guayas, invita a visitar los atractivos de la provincia en el feriado de Semana Santa

La Dirección Provincial de Turismo de la Prefectura presentó las cifras de los indicadores del Observatorio Turístico en los últimos tres feriados en Guayas.

El feriado de Semana Santa es la oportunidad propicia para recorrer y descubrir todos los encantos de Guayas, tierra hermosa que está lista para recibir a cada visitante con la hospitalidad que la caracteriza.

La prefecta Susana González presidió el acto de promoción de los destinos naturales que ofrece la provincia que están listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

“El turismo religioso abre sus puertas en estas fechas tan especiales. Daule y Nobol son puntos importantes; el Cristo del Consuelo es una de las peregrinaciones más tradicionales, junto a las visitas a iglesias.

También está el turismo deportivo, el esparcimiento al aire libre, donde se puede vivir las experiencias de un Guayas turístico maravilloso”, expresó la Prefecta.

Para la primera autoridad de la provincia lo fundamental es que, desde la Prefectura, se está generando empatía con todo el sector turístico que es uno de los más afectados a dos años de la pandemia.

“Su reactivación es una gran oportunidad para las familias que tienen un pequeño, mediano o un gran negocio que generan puestos de trabajo. Por eso la importancia del feriado para recorrer la provincia y porque detrás de cada atención y de cada plato que te sirves hay una familia que ha trabajado”, acotó.

En tanto la directora Provincial de Turismo de Guayas, Patricia Sánchez, expuso las bondades que ofrece la provincia a los visitantes, con opciones de turismo de aventura, agroturismo, playa, religioso, gastronómico.

“Guayas es la puerta abierta a turistas gracias a su gran diversidad natural, sus sabores y tradiciones. Es el destino perfecto para vivir momentos y experiencias inolvidables en familia o entre amigos. Guayas, cuando empiezas a recorrerla empiezas a amarla”, expresó, al invitar a los ecuatorianos a vivir el mejor feriado en la provincia que lo tiene todo!

Durante el programa, celebrado en el Hotel Wyndham, se presentaron los resultados de los Indicadores del Observatorio Turístico, programa cuya iniciativa es obtener la información ordenada y actualizada sobre la actividad turística de la provincia.

Fausto Calderón y Félix Carrera, miembros del equipo consultor, explicaron que se realizaron encuestas a visitantes nacionales y extranjeros durante los feriados de Navidad (2021), Año Nuevo y Carnaval (2022), en varios cantones, entre ellos Nobol, Samborondón, Milagro, Bucay, Playas y Naranjal.

Con los resultados del trabajo del Observatorio Turístico se busca establecer los rasgos del perfil del turista de la provincia. Además, aportará datos relevantes a municipios y actores claves de la industria turística, para una correcta toma de decisiones y planificación de acciones.

Una Feria Turística con la exposición de diversas fincas, hosterías y haciendas de la provincia fue parte del programa.

Ir al contenido