En un hecho histórico, la prefecta Susana González entregó más de 2.000 equipos de protección personal para los bomberos del Guayas


Un convenio entre la Prefectura y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil concreta  la dotación de indumentaria para atender emergencias valorada en más de $ 6 millones, donada por la International Fire & Rescue Association, de Reino Unido

Liderando una iniciativa que generó vínculos para una cooperación interinstitucional, Susana González, prefecta del Guayas, entregó más de 2.000 equipos de protección a las distintas unidades de bomberos los 25 cantones de la provincia.

Gracias a un convenio entre la Prefectura y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se formalizó una donación de indumentaria por más de $ 6 millones, por parte de la International Fire & Rescue Association (IFRA), de Reino Unido, en un acontecimiento sin precedentes en el país.

“Esto lo único que hace es comprometernos aún más a lo que debemos hacer por el bien de nuestra sociedad. La prevención es importante, pero quienes deben estar primero resguardados y protegidos con indumentarias adecuadas son nuestros bomberos”, sostuvo la  prefecta durante el acto formal de entrega.
 
Destacó  que “esto es posible como muchas cosas que están afuera, en países desarrollados, y que están a la espera de gobiernos que manejen políticas públicas transparentes en materia de cooperación” y de que se brinden las garantías de que cada donación llegue a su destino, como ya su administración lo ha logrado mediante  otros convenios con la academia, universidades europeas y organismos internacionales.

Martín Cucalón, primer jefe  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, agradeció por el apoyo incondicional de Susana González, a quien le hizo la entrega de un pergamino como un gesto de reconocimiento.  Calificó a esta donación como  “extremadamente importante e histórica”.  “Somos la única provincia del país que ha hecho un tema como este”, destacó.

El comandante de los bomberos de Guayaquil afirmó que la dotación de la indumentaria -que comprende chaquetón, pantalón y monjas- va a ayudar significativamente a que  todos los cuerpos de bomberos de la provincia tengan un mejor equipamiento de protección personal para prestar su servicio a la comunidad.

De su parte, la prefecta Susana González hizo énfasis en que esta donación fue posible como resultado de que hay una Prefectura del Guayas que es bien  vista por las embajadas. Resaltó, asimismo, que en medio del ambiente inseguro que vive la provincia, “son los bomberos de Guayaquil los que están asistiendo de manera pronta y rápida en las desgracias que hoy son producto y consecuencia de la inseguridad».

En esa línea, recordó que su administración, en una redistribución equitativa y justa para los 25 cantones,  ha entregado camionetas a las alcaldías y cuerpos de bomberos para tareas de prevención de seguridad. Y se comprometió a contribuir con más vehículos a las unidades bomberiles que lo requieran.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido