Engabao es una de las comunidades escogidas para llevar adelante el programa Guayas, Pueblos de Colores

En un ambiente de fiesta y al ritmo de batucada, la prefecta Susana González encabezó la murga con la que el programa “Guayas Pueblos de Colores” llegó a la comunidad de Engabao, en el cantón Playas, para trabajar en actividades de integración, arte y cultura

Guayas Pueblos de Colores es un programa que promueve, a través de actividades artísticas y culturales, la participación de las comunidades rurales del Guayas en un desarrollo equitativo y solidario.
 «Lo que queremos y lo que estamos logrando es ese Guayas que nos merecemos: un Guayas de desarrollo y oportunidad para todos, en equidad e igualdad de condiciones», manifestó la prefecta Susana González.

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un festival de cometas, un campeonato de surf y diversas actividades lúdicas, artísticas relacionadas con el cuidado de la naturaleza. 

Además de Playas, los primeros cantones beneficiados con Guayas Pueblos de Colores serán Naranjal, Yaguachi, Nobol y Daule. 

La primera autoridad de la provincia explicó que son nueve programas promovidos por la Prefectura y que se coordinan con los habitantes de las comunidades. 

“Es una intervención directa, social, cultural hacia la comunidad. Aquí no entra la política, sino la visión de un gobierno provincial responsable en materia de programas de inclusión», señaló.

Susana González destacó que, a través de obras de infraestructura, conectividad y de desarrollo integral realizadas durante su gestión, se está preparando a Engabao para convertirla en un gran atractivo turístico.

«Hoy la vía de acceso ya es una realidad y estamos esperando el estudio que nos permita intervenir la segunda fase. Queremos llegar hasta la frontera con Santa Elena, porque la dinámica es conectar e integrar a los pueblos».

Jacinto Panchana, presidente de la comuna Engabao, hizo un reconocimiento al apoyo brindado por la prefecta del Guayas. «Estamos trabajando con diferentes proyectos, como los diferentes talleres para las madrecitas de nuestra comunidad, y hoy en día estamos con programas para los niños. Muchas gracias por esa ayuda que está dando a esta comunidad», expresó.

La prefecta Susana González dijo que Engabao va a ser el primer pueblo de colores de Guayas. «Este es el Guayas desde adentro, desde sus cimientos, y revisando nuestra historia, de la que tenemos que sentirnos orgullosos porque venimos de raíces maravillosas», enfatizó.

Ir al contenido