Fundación Global Smile inicia su tercera misión anual de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, con apoyo del Gobierno del Guayas

Cincuenta niños y adolescentes serán los beneficiados de 70 procedimientos quirúrgicos que realizará esta semana el equipo de la Fundación Global Smile, en su tercera misión de este año, a través de la cual serán sometidos, de forma gratuita, a operaciones correctivas de malformaciones maxilofaciales, como labios leporinos y paladares hendidos, contando con el apoyo del Gobierno del Guayas, La mayoría de las cirugías se hará a pacientes que fueron intervenidos en años anteriores y que necesitan continuar con sus procesos correctivos, pero también habrá un grupo que será intervenido por primera vez.

Los beneficiarios de esta misión fueron seleccionados durante una jornada de exámenes cumplida el pasado domingo 15 de septiembre, al que acudieron pacientes provenientes de Guayas y de otras provincias, que no cuentan con los recursos para acceder a estos servicios de forma privada.

Todos los procedimientos se realizarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre en el Hospital León Becerra de Guayaquil. Estarán a cargo de un equipo de 37 especialistas voluntarios extranjeros de la mencionada fundación, presidida por el Dr. Usama Hamdan. A ellos se suma un grupo de apoyo de profesionales de Global Smile Ecuador, que además de participar de las operaciones, colabora con la atención integral pre y post quirúrgica para los pacientes, e incluye terapias de lenguaje, ortodoncia, odontología, psicología,
entre otras.

“Al ver a mi hijo por primera vez, al nacer con esta característica diferente, sentí un dolor que no se puede imaginar, pero también felicidad y amor. Estuve tranquilo pensando que Dios es grande y tiene sus razones que ahora comprendemos. Actualmente somos muy felices, pues mi niño ha unido más a la familia, es muy cariñoso y es un orgullo para mí”, comentó Geovanny Loor, un agricultor proveniente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, cuyo vástago Ovidio, de un año y medio iba a ser intervenido por segunda vez.

“Gracias a Dios en esta fundación ha sido excelente. Nos dieron la oportunidad de operarlo en ambas ocasiones con excelente atención. Son muy cariñosos con los niños y los doctores son excelentes profesionales en todos sus aspectos”, aseguró el agradecido padre de familia.

Paralelamente a la jornada quirúrgica, los voluntarios brindan esta semana atención odontológica gratuita, desde el lunes hasta el viernes, de 09:00 a 13:00, para todos los menores desde los 6 meses a los 18 años de edad que lo requieran, del público en general, en las instalaciones del hospital.

Para acceder, solo deben acudir a las 8:00 con las cédulas de identidad del niño y de su representante, quienes deben solicitar un ticket de turno.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido