Guayaquileños acuden masivamente a punto de vacunación instalado por Prefectura del Guayas y Ministerio de Salud Pública

En el centro de Guayaquil los ciudadanos pueden acudir a vacunarse dentro de la campaña #VuelaAVacunarte que lidera la prefecta del Guayas, Susana González

En un trabajo coordinado entre entidades del sector público, privado y la Academia, la Prefectura del Guayas instaló un punto de vacunación contra la Covid 19 en el centro de Guayaquil. El objetivo es reactivar a la provincia a través de lograr que toda su población esté inmunizada.
Desde el martes, en el tercer piso del Centro Comercial Unicentro, calles Aguirre y Chile, personal del Ministerio de Salud, Prefectura del Guayas, del Tecnológico Universitario Argos,  Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Dirección Distrital de Educación, vienen ofreciendo atención masiva inmunizando a la población de 16 años en adelante.
Para constatar el funcionamiento de esta brigada de vacunación, este jueves 29 de julio, a las 09h00, la prefecta Susana González realizará un recorrido para constatar el cumplimiento del plan de inmunización que desarrolla el Gobierno Nacional y que se impulsa desde la Prefectura..
La primera autoridad de la provincia estará acompañada por Alexa Zambrano, Coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Salud; Jorge Calderón, rector del Tecnológico Universitario Argos; Cristian León, coordinador de Vinculación Ciudadana de la Prefectura del Guayas.
En el lugar se vienen vacunando personal de los negocios que funcionan en el Unicentro y sus alrededores, estudiantes de colegios y universidades y ciudadanía en general.
Este puerto de vacunación funcionará hasta el próximo martes 3 de agosto de 09h00 a 16h00.
En un trabajo articulado con los diversos niveles de gobierno, la Prefectura del Guayas viene brindando su contingente en campañas de vacunación en cantones, llegando con personal médico, enfermeras y digitadores para los puestos fijos. También con las brigadas móviles que recorren el área rural vacunando a personas de la tercera edad, con discapacidad u otro tipo de enfermedad,
Al momento ya se han desarrollado con éxito brigadas cantonales en Playas, Daule, Santa Lucía y Nobol.

Ir al contenido