Guayas Integra asiste a personas con discapacidad en sus hogares

El programa que impulsa Susana González, Prefecta del Guayas, capacita a los padres de familia como coterapeutas de sus hijos.

Con una visión y una metodología diferente, Guayas Integra busca convertirse en centro referente nacional en la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con diferentes discapacidades.

Bajo el liderazgo de la prefecta Susana González un equipo de profesionales brinda servicios terapéuticos gratuitos y realiza visitas domiciliarias a personas con discapacidad.

Maylith Piguave, con un 86% de discapacidad física, recibió la visita del equipo técnico para actualización de las fichas médicas y social, valoración y seguimiento en terapias Ocupacional y Física. Además, los terapistas entregan a los usuarios del centro un Kit Lúdico.

Durante el día, Maylith realiza los ejercicios motores y de destreza que le ayudan a mejorar su sistema cardiovascular, tono muscular y su motricidad.

Asimismo, el personal de Guayas Integra capacita a los padres de familia en ejercicios físicos, lúdicos, con el objeto de convertirlos en padres coterapeutas y que el éxito sea garantizado, fortaleciendo su identidad y calidad de vida.

La prefecta Susana González mantiene su compromiso de dar atención integral a nuestros niños y niñas de Guayas Integra, de la mano de los aliados estratégicos como Nestlé que permite desarrollar un programa nutricional.

Ir al contenido