Guayas lo tiene todo! Por el Mes del Turismo, la provincia porteña recibe a visitantes nacionales y extranjeros con eventos, música, ferias gastronómicas y de emprendimiento

La prefecta Susana González invitó a celebrar el Mes del Turismo con diversas iniciativas de promoción de los atractivos de la provincia, como: actividades gastronómicas, artísticas y emprendimientos, encaminadas a impulsar el turismo y la reactivación económica de los guayasenses


La prefecta Susana González inició la celebración del Mes del Turismo con la presentación de un programa de actividades para promover: la gran diversidad de destinos naturales, opciones gastronómicas, eventos, música, ferias de emprendimiento y todos los atractivos que ofrece la provincia del Guayas a los turistas nacionales y extranjeros, encaminadas a promover el desarrollo turístico.

A más de dos años de la pandemia, la primera autoridad de la provincia continúa liderando iniciativas que tienen como propósito brindar el apoyo necesario para la reactivación económica de los guayasenses.

“Dos años de confinamiento nos permitieron en esta administración lograr esas vías, esos puentes, que hoy nos acercan en menor tiempo hacia esa aventura y que invita a todos a explorar esta provincia maravillosa”, dijo la prefecta, durante la rueda de prensa de presentación de la agenda, que reunió, entre otros, a alcaldes, empresarios, operadores turísticos y emprendedores.

Resaltó las bondades que hoy ofrece Guayas a los visitantes y la apuesta que la provincia hace a la actividad turística, con la existencia de más de 2.000 huecas gastronómicas solo en Guayaquil, y la construcción de nuevos hoteles y edificaciones, que generan más plazas de trabajo.

Asimismo, hizo énfasis en que Guayas, como marca, tendrá presencia en otros festivales internacionales, como la gran Feria de Madrid (España), donde se mostrará lo mejor de lo que se puede hacer como los derivados del banano, del cacao y otros productos; o la Gran Feria de Turismo que se desarrollará en París (Francia).

“Sabemos que si seguimos juntos trabajando, vamos a lograr esa reactivación definitiva que queremos y merecemos. Se vienen los festivales y estos van porque van a la reactivación por y para ustedes”, señaló Susana González.

Este es el programa de actividades encaminadas a fortalecer y posicionar a Guayas como destino turístico, con sus experiencias y su riqueza gastronómica:

Festival Gastronómico Guayas ‘Chefstival’
Ofrecerá arte, música, gastronomía y turismo, donde expondrán más de 100 chefs, artesanos y prestadores de servicios en cada feria. Se realizarán en Daule, el 10 y 11 de  septiembre; en Milagro, el 16, 17 y 18; en Naranjal, el 1 y 2 de octubre; en Durán, el 22 y 23; en Guayaquil, el 24, 25, 26 y 27 de noviembre; y en Playas, el 10 y 11 de diciembre.

Expo Arroz Santa Lucía
La Prefectura del Guayas participa con un salón en esta feria arrocera, considerada la más grande del país. Se llevará a cabo en 10 y 11 de septiembre en el cantón Santa Lucía.

Expo Guayas Renace
Se realizará del miércoles 14 al domingo 19 de septiembre en el Centro Comercial Mall del Sol, en Guayaquil. Serán 25 emprendimientos y servidores turísticos que promocionarán diversos productos tradicionales de la provincia.

Feria ‘Guayas Corazón Turístico’
Del jueves 22 al domingo 25 de septiembre, en la Plaza Guayarte – Guayaquil. Más de 50 expositores de emprendimientos, prestadores y operadores turísticos participará en este evento innovador, con degustación de productos insignes de la provincia, como el cacao y otros.

Guayas Fest 2022
Es una muestra de cine que busca ubicar a Guayas en un escenario de intercambio natural. El festival con exhibición de películas recorrerá varios puntos importantes de la Perla del Pacífico. Se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre y abarca cine en salas y al aire libre, conversatorios, conferencias y charlas magistrales, talleres especializados.


Segunda fase de Maestros de la Cocina
Continúa en Guayaquil este programa de capacitaciones gastronómicas gratuitas para reactivar la economía de los guayaquileños. Serán 2.000 beneficiarios en sectores como Mapasingue, Martha de Roldós, Febres Cordero, Floresta y Kennedy. 
 
 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido