GuayasTec y Microsoft capacitaron a 12.149 docentes del país en diez meses

La Prefectura del Guayas ha preparado con herramientas tecnológicas a catedráticos de 23 provincias durante la pandemia. En total son 17.566 personas las beneficiadas de todos los cursos gratuitos.

En tiempos de suspensión de clases presenciales por la pandemia de la Covid, 19 las capacitaciones virtuales que ofrecen la Prefectura del Guayas, por medio de GuayasTec, y Microsoft se han convertido en el mejor aliado de la educación de Guayas y el Ecuador.

El programa de aulas virtuales implementado por ambas instituciones permitió a 12.149 docentes, de establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales o particulares de 23 provincias, capacitarse de manera gratuita entre junio del 2020 y marzo de 2021, en los cursos Herramientas Tecnológicas.

Ellos son parte de los 17.566 ciudadanos de todas las edades beneficiados en este mismo lapso de los otros cursos gratuitos de GuayasTec en el manejo de Office 365: Word, Excel, OneNote, Powerpoint, Sway, entre otros programas.

Para Susana González, prefecta del Guayas, el alcance de las actividades de GuayasTec marca un hito “porque la tecnología traspasa la geografía y permite acercar vidas, en nuestro objetivo de acortar la brecha tecnológica y acabar con el analfabetismo digital”.

En medio del reto por la crisis sanitaria, GuayasTec y Microsoft llegaron a los docentes del país con herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades pedagógicas. Los cursos tienen una duración de un mes.

Francisco Félix, gerente general de Microsoft Ecuador, destacó que el alcance logrado con estos cursos es un peldaño más en el camino a la transformación digital de este sector. “Este tipo de iniciativas son la clave para mantener una enseñanza de calidad para todos los estudiantes del país”.

Para información e inscripción de los diferentes cursos gratuitos, a los que pueden acceder personas desde los 12 años de edad en adelante, se deben seguir los siguientes pasos:

1.-Ingrese a guayastec.edu.ec

2.-Seleccione la opción Inscripciones.

3.-Escoja el curso que desea.

4.-Llene el formulario de inscripción.

5.-Clic en Enviar.

Ir al contenido