Juntos contra el cáncer infantil! Participa de la carrera benéfica Ser Feliz 5K 2022 y ayudaras a recabar fondos para la atención de los pequeños y sus familias

La prefecta Susana González se suma a la cruzada solidaria en favor de niñas y niños que padecen de esta enfermedad catastrófica

Este 18 de septiembre, en el marco del mes por la concientización de la lucha contra el cáncer infantil a nivel mundial, en Guayaquil se realizará la octava edición de la carrera benéfica Ser Feliz 5K 2022.

Susana Gonzalez, embajadora de la Fundación ser feliz invita a participar en la carrera que tiene como objetivo recabar fondos para cubrir la atención de niñas, niños y jóvenes que sufren esta enfermedad y que son atendidos por la Fundación.

Esta institución sin fines de lucro beneficia a 400 pequeños con cáncer y, asimismo, brinda atención emocional y formación continua mediante la Escuela para Madres.

Los tratamientos contra la enfermedad son costosos, y de ahí surge la necesidad de cooperar y promover acciones altruistas en favor de los pequeños.

“Nuestros niños, nuestras niñas merecen la oportunidad de ser feliz, aún en la situación más adversa, que es librar un cáncer, señaló Susana González, prefecta del Guayas, durante la rueda de prensa, en la que se entregaron detalles de la competencia.

Indicó que a través de estas alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas posibilitan actividades creativas como esta carrera benéfica, que les permite incluir a los niños con cáncer en programas que se creía que no podían estar incluidos.  

“cada granito de arena permite transformar las vidas de ellos y de sus familias, y de una sociedad que cada día debe comprender que debemos ser más compasivos, más misericordiosos con todos”, afirmó.

Lissette Ortega, presidenta de la fundación Ser Feliz, invitó a la comunidad guayaquileña a sumarse “a correr con propósito”. Y agregó: “No buscamos maratonistas sino la gente que quiera correr por una gran causa y cada vez apoyar a nuestras familias afectadas con el cáncer infantil”.

Para Jorge Calderón, rector del Tecnológico Universitario Argos, iniciativas como estas son importantes no solo para unirnos como sociedad, como familia “y viendo el ejemplo de unos pequeños gigantes guerreros que le sonríen a la sociedad y le sonríen a la vida”.

De su lado, la artista Dayanara Peralta, nombrada embajadora de la Fundación Ser Feliz, hizo la invitación para que más gente se sume a esta causa maravillosa. “A raíz de esta experiencia siento que cambiaron muchas cosas en mí. Los niños me enseñaron a valorar todo y también tienen un espacio gigante en mi corazón”.

Niños y adultos pueden competir en dos categorías en la carrera Ser Feliz 5K 2022. El punto de partida, programado para las 08:30, será el estadio Alberto Spencer.

Las inscripciones están abiertas en www.serfeliz.jplayraces.com y tiene un costo de 20 dólares. Todos los competidores recibirán camiseta y un kit con productos.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido