¡La atención integral a niños va porque va! Guayas Integra vuelve a las terapias presenciales

La prefecta Susana González ejecuta 12 programas que benefician a la niñez guayasense

 

 

“La mejor forma de homenajear a los niños es haciendo, desde el sector público y privado, políticas mucho más inclusivas, que piensen en las madres y padres que tienen un niño o una niña con discapacidad, que tengan acceso a la salud, a terapias, a nutrición”, dijo la prefecta Susana González durante el retorno a la atención presencial en el Centro de Terapias Guayas Integra.

 

En alianza con el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) se ofrecerá atenciones diarias a 30 niñas y niños 4 días a la semana con terapias físicas, ocupacional y de lenguaje gratuitas en las instalaciones del ITB.

 

En Guayas Integra se mantendrá la tele terapia y se irán incorporando los servicios de equino terapia, psicopedagogía, musicoterapia, horticultura, gimnasia terapéutica, arte terapia e hidroterapia. 

 

Los padres y sus hijos mostraron su alegría y agradecimiento como Carmen Chávez, madre de Efraín Freire (7 años) quien padece autismo. “Estoy muy agradecida porque la Prefectura nos ayudó durante la pandemia, porque los niños nunca pararon de recibir tele terapias”.

 

350 menores se benefician gratis de los servicios de Guayas Integra que en los dos últimos años atendió mediante tele terapias y visitas domiciliarias debido a la pandemia del covid-19.

 

Entre otras intervenciones en la administración de Susana González que benefician a miles de niñas y niños de la provincia están:

 

-Cirugías gratuitas a niñas y niños con labio leporino/ paladar fisurado junto a Global Smile y Hospital León Becerra. 140 niñas y niños beneficiados.

 

-Transformación integral y mejora de la calidad educativa rural en 100 escuelas junto a Unidos por la Educación de Fundación Nobis.

 

-En GuayasTec, nuestro centro de enseñanza virtual, capacitamos a miles de niñas y niños con cursos tecnológicos cerrando la brecha de analfabetismo digital.

 

-Activamos 101 puntos de Internet gratuitos en toda la provincia para que nuestros pequeños accedan a sus clases en línea en la pandemia. 

 

-Promovemos el derecho al deporte de decenas de niñas y adolescentes mujeres de Engabao, a través de la Escuela de Surf.

 

-5.000 niños de Guayaquil, Durán y Milagro se benefician de la práctica de disciplinas deportivas gratuitas en alianza con la Federación Deportiva del Guayas.

 

-Miles de niñas y niños de la provincia continúan visitando de manera gratuita el refugio Zoológico Pantanal. Acercamos a los niños a la protección de animales silvestres y su cuidado.

 

-Promovemos programas gratuitos que impulsan el arte y cultura en cientos de niños guayasenses:

● Escuela de Batucadas: Engabao y Nobol

● Escuela Itinerante de Música (canto y guitarra) en Naranjal y Palestina

● Teatro Foro: Balzar, Palestina, Marcelino Maridueña y Pedro Carbo, Milagro, Yaguachi

● Danza: El Triunfo y Naranjal

 

Ir al contenido