La primera fase de esta obra comprende 930 metros
de longitud, áreas de comida y recreación
La reanudación de los trabajos en la construcción del nuevo Malecón en Playas, que comprende 930 metros de longitud, avanza a buen ritmo y ya contempla un 88% en su ejecución durante esta primera fase. La mañana de este jueves, Olga Bravo, directora de la Unidad BDE del Gobierno del Guayas, realizó un recorrido junto al personal de la empresa constructora para constatar que los trabajos se cumplan bajo el nuevo cronograma.
Esta infraestructura turística contempla 66 quioscos con cubiertas de cade (snacks, artesanías y comida), 9 baterías sanitarias (incluyendo baños con duchas), una estación de bombeo, 3 fuentes circulares con 2 puentes peatonales y un área cultural cubierta con una tensomembrana de 3000 metros cuadrados.
Actualmente, se está trabajando en acabados de los módulos de comidas, snacks y artesanías, así como en las baterías sanitarias y la estación de bombeo. Paralelamente, se resuelven detalles para el montaje de la tensomembrana en el área cultural. Según la funcionaria, se espera entregar la obra a finales de octubre.
Los beneficios que trae consigo esta infraestructura al único balneario de la provincia del Guayas son innumerables. Entre ellos está la generación de empleo, la dinamización de la economía local, provincial y nacional, así como el flujo turístico.
“Por la expectativa que hay vendrá muchísima gente, sobretodo de otras partes del país. Hemos conversado con gente de los alrededores y están muy felices porque se les ha devuelto el orgullo a los playenses y guayasenses”, señaló Bravo.
Un ejemplo de aquello es Patricio Yagual, de 40 años, quien destaca la obra como un cambio hermoso y diferente. Recuerda que esta zona era oscura e insegura y que ahora ya se puede caminar libremente. “Ahora los bebes corren, antes no se podía ni caminar porque esto era puro hueco. Llegan más turistas, hay más gente, buenos localcitos y quiosquitos. Confiamos plenamente en que el prefecto Carlos Luis Morales va a seguir avanzando en la obra”, subrayó el beneficiario.