¡La educación de calidad va porque va! Niños y niñas de Bajada de Progreso son los primeros beneficiados de la innovación educativa que impulsa la prefecta Susana González

Miles de estudiantes de 90 escuelas de la ruralidad del Guayas se favorecen del convenio de cooperación y asistencia técnica para el mejoramiento educativo.

 

Los alumnos de la escuela 10 de Agosto de la comuna Bajada de Progreso de Guayaquil, son los primeros beneficiados del convenio entre la Prefectura del Guayas y Unidos por la Educación de Fundación Nobis, que trabajan para que los niños y niñas tengan educación de calidad, innovadora y con una nueva metodología de enseñanza académica.

 

“La escuela 10 de agosto, en la comunidad de Bajada de Progreso, representa a lo ancestral, por lo tanto representa al alumbramiento de ese faro que es la educación. Bienvenidos a este año escolar”, expresó Susana González.

 

La Prefecta del Guayas junto a Juan Pablo Guerrero de Unidos por la Educación agradeció el aporte de Andrés Guzmán y Mariuxi García de la Hacienda Victoria, y al Ministerio de Educación por el acompañamiento en todo el proceso.  

 

También destacó la perseverancia del trabajo de Juan Pablo Guerrero quien representa ese sueño de muchas personas buenas que creen en la educación.

 

Para Guerrero cada día es fundamental tomar en serio el trabajo por la educación. “Estamos aliados grupos de personas, organizaciones y sectores que no se unen de forma natural en el Ecuador y hoy demostramos que a través de esa unión se logran grandes cosas”.

 

“Gracias por ayudarnos a ayudar, por traer al Ecuador un modelo referente de educación que no debe estar presente solo aquí sino en las 16.500 unidades educativas en todo el país”, acotó.

 

León Quinde, presidente de la comunidad ancestral, agradeció a la prefecta Susana González. “Cambia el presente y el futuro de nuestros niños. Hay una nueva infraestructura, mobiliario, profesores capacitados con un nuevo sistema que va a ayudar a mejorar la calidad de educación de nuestros niños”.

 

Bajada de Progreso es una comuna de la parroquia Juan Gómez Rendón, donde habitan cientos de familias que viven de la agricultura especialmente del mango, pitahaya, frutales, ciruela, guanábana.

 

Las escuelas referentes de Unidos por la Educación en Guayas son la Juan López Tibiram (Bucay), Demetrio Aguilera Malta (Bucay), 10 de Agosto (Bajada de Progreso), Puerto Engabao (Playas), Abelardo Flores (Milagro).  A estas se suman otros 85 planteles como escuelas satélites también intervenidos.

Ir al contenido