La Feria Guayas Fest impulsa la gastronomía y el folclore en la provincia

Entre algarabía, folclore y variedad de sabores gastronómicos, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, llevó a cabo la feria Guayas Fest.

 El evento se desarrolló en el Malecón del Buijo histórico, del cantón Samborondón.
La sabores típicos y  emprendimientos novedosos destacaron entre los visitantes que degustaron de la gastronomía y artesanías que decoraban el lugar. Algunos de los platos típicos que destacaron fueron el ceviche de camarón, fritada de chancho, seco de gallina criolla, caldo de salchicha, chancho a la Barboza, bollo de pescado y el infaltable encebollado, entre otras delicias.
Además, las vasijas de barro, jabones artesanales hechos a base de plantas medicinales, el delicioso rompope de diferentes sabores, entre ellos, café y almendras; productos elaborados a base de miel y cacao orgánico, fueron algunos de los emprendimientos que atrajeron a los turistas. 
Estas acciones lideradas por Susana González, prefecta del Guayas, se realizan como parte de la reactivación turista y es parte de las diferentes actividades programadas por el Mes del Turismo.

Ir al contenido