¡La gastronomía en Guayas va porque va! La prefecta Susana González promueve segunda etapa de capacitaciones gastronómicas gratuitas a ciudadanos y emprendedores

Las capacitaciones gastronómicas permitirán que más de 2.000 ciudadanos de sectores populares de Guayaquil se capaciten de manera gratuita.

La segunda fase del programa Maestros de la Cocina, impulsado por la prefecta del Guayas, Susana González, en convenio con la Escuela de los Chefs, se inicia el 1 de agosto.

Mediante cursos gratuitos, más de 2.000 ciudadanos y emprendedores recibirán capacitaciones que les permitirá mejorar la calidad de sus productos, así como la atención a sus clientes y en otros casos comenzar un emprendimiento.

Las capacitaciones gastronómicas se impartirán en cocinas itinerantes dotadas de material didáctico, bioseguridad y las herramientas necesarias. Estarán ubicadas en las áreas comunales o estratégicas dentro de sectores populares de Guayaquil como Mapasingue, Martha de Roldós, parroquia Febres Cordero, La Floresta y Kennedy.

En esta segunda etapa, en clases impartidas por instructores especializados de la Escuela de Los Chefs, los beneficiados podrán aprender panadería, pastelería, comida típica y almuerzos.

A través de este programa, la prefecta Susana González y la Dirección Provincial de Turismo de Guayas, tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de las comunidades, así como la reactivación de su economía.

Para registrarse, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 099 010 1018 o al 096 906 4732 o ingresar al link https://bit.ly/3oBtINH para la ficha de inscripción e información.

En una primera etapa Maestros de la Cocina permitió que más de 1.200 emprendedores gastronómicos de la provincia reciban capacitación gratuita en cinco escuelas satélites ubicadas en Playas, Durán, Daule, Milagro y Naranjal.

Desde la Prefectura se trabaja para que la cocina del Guayas se convierta en referente gastronómico del país y una herramienta que favorezca la creación de emprendimientos.

Ir al contenido