¡La integración vial entre Guayas y Los Ríos va porque va! Susana González y Johnny Terán firmaron la construcción del Paso Lateral Jujan-Babahoyo, que se complementa con la ampliación de la ruta E25

La carretera desde Guayaquil hasta Jujan será totalmente a 4 carriles, cuya intervención, liderada por la prefecta del Guayas,  incluye dos puentes y un distribuidor de tránsito


En un hecho histórico, los prefectos Susana González y Johnny Terán firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que da paso a la construcción del Paso Lateral Jujan-Babahoyo y un nuevo puente sobre el río Jujan.

Además, en la administración de Susana González será realidad la tan en esperada ampliación desde Guayaquil a Jujan, que consta de las siguientes obras:

Ampliación de 2 a 4 carriles de Yaguachi a Tres Postes (6,1 Km).
– Ampliación de 2 a 4 carriles de Tres Postes hasta Jujan (9,1 Km), incluye la ampliación de 2 a 4 carriles de los puentes sobre el estero Ñauza y el estero Convento.
– Distribuidor de tránsito a la altura de la Hacienda San Luis.

Susana González destacó que se hace realidad un sueño anhelado por décadas. “¿Cuál es el Ecuador que queremos construir? uno menos dependiente de los humores de los gobiernos centrales, que integre vías a una red vial que permita que Ustedes lleguen a su destino, que tenga servicios y que no solo dignifique el trabajo de nuestros transportistas”, sostuvo.  

La nueva ruta alterna que une a Guayas con Los Ríos tiene 9,62 Km e incluye dos redondeles y un puente de 70 metros de longitud. Abarca un tramo de 8,41 Km en Los Ríos y 1,21 Km en Guayas. Tiene un costo referencial de $ 13,5 millones, que serán cubiertos por las prefecturas del Guayas y Los Ríos, de acuerdo a lo que corresponda a cada provincia.

“La licitación de esta vía está en marcha, y hay muchísimas empresas a nivel nacional que están interesadas en hacerla”, precisó el prefecto Johnny Terán, quien agradeció el apoyo inmediato de la prefecta Susana González para concretar esta importante obra.

“Cinco Minutos nos bastó para resolver el presente, dilemas de décadas, de indiferencias, de anteriores prefectos que les valió un pepino el esfuerzo y el sacrificio de nuestros campesinos”, enfatizó por su parte Susana González.

La gestión de ambos prefectos fue reconocida por Miguel Bonilla, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Públicos Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip). “Como transportistas tenemos que trabajar de la mano con ustedes, arrimar el hombro a estas buenas iniciativas, porque el desarrollo del país se maneja de esta manera”, indicó.

Otro dirigente, Julio Curay, quien preside la cooperativa Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), tras dar su agradecimiento, destacó el beneficio de la obra vial para su gremio. “Ayuda a los conductores a aprovechar los tiempos de vida que se desperdicia en la vía, y que se puede aprovechar de mejor manera con la familia”.

Susana González afirmó que provincias como Guayas y Los Ríos son las que sostienen los estados obesos que no simplifican ni garantizan el bienestar de los ciudadanos.  “Señoras y señores, a celebrar este tiempo de bonanza y prosperidad en las vías de la provincia del Guayas”, concluyó.

Ir al contenido