¡La intervención integral en El Empalme va porque va! Susana González inauguró la vía ElEmpalme – La Guayas que sirve de conexión a las hermanas provincias de Los Ríos y Manabí.

Miles de empalmeños se benefician de todas las obras de infraestructura, educación, salud, innovación tecnológica, turismo y recreación.

La prefecta Susana Gonzalez inauguró oficialmente la vía asfaltada de 13 Km que enlaza a la cabecera cantonal con la parroquia Guayas y que sirve de conexión con las poblaciones de Buena Fe y Quevedo (Los Ríos) y Pichincha (Manabí) beneficiando a miles de ecuatorianos que transitan por esta vía altamente productiva.

“Hace apenas 2 años recibí una Prefectura complicada. Me di a la tarea de vencer las décadas de indiferencia que castigaron las poblaciones más pequeñas de la provincia del Guayas”, indicó, al hacer la entrega de la nueva obra.

El alcalde Rodolfo Cantos, tras agradecer por esta obra para su cantón, reconoció la gestión de Susana González. “Hay el compromiso entre ella y nosotros de seguir trabajando en beneficio de todas las comunidades de El Empalme”, agregó.

Hoy nos honramos de tener presente a nuestra prefecta para inaugurar una carretera que por años ha estado abandonada. La parroquia Guayas le dice gracias, Susana”, manifestó por su parte Jorge Miclos, presidente del GAD rural.

La prefecta destacó el trabajo coordinado con el alcalde Cantos para intervenir con obras en la ruralidad. “Hemos intervenido en zonas olvidadas por décadas. Hemos roto esa brecha de la indiferencia y hemos acercado a la gente a la prosperidad”, sostuvo.

También anunció las próximas obras para El Empalme, que se suman a los más de 120 kilómetros de vías intervenidas. Así, además de la intervención de 2 Km para acceder a la parroquia Guayas, mencionó la ampliación a 4 carriles de la carretera que conecta con el cantón Balzar, la construcción de la vía Pedro Vélez-Carlos Julio Arosemena y la intervención de cinco sectores en Lomas Altas.

Señaló, asimismo que la parroquia rural será considerada dentro del programa Guayas, Pueblo de Colores, para fomentar su desarrollo en ámbitos como el turístico, cultural, social, productivo, ambiental y tecnológico.
 
La máxima autoridad de la provincia constató la atención de las brigadas médicas que se presta junto a aliados estratégicos. Cientos de empalmeños fueron atendidos por personal médico y recibieron medicina de manera gratuita.

Una de los pacientes fue Jenny Zambrano, de 68 años, quien resaltó que no estaba en condiciones de pagar atención médica privada. “Agradezco a la prefecta Susana González por ayudarnos a nosotros los pobres. Me han atendido muy bien “, expresó.

Asimismo, la prefecta fue recibida por cientos  de mujeres que recibieron su certificado tras recibir capacitación gastronómica en repostería, a través de los cursos que la Prefectura lleva adelante en colaboración con la Escuela de los Chefs.

“Quiero darle mis palabras de agradecimiento a nombre de todas las personas que tuvimos la oportunidad”, le dijo emocionada Nayely Mantuano, una joven con discapacidad física que fue una de las beneficiadas.

“Cuando hablamos de intervención integral tiene que ver con el desarrollo humano, y no solo se trata de lo que es de competencia sino apostar por la inclusión”, señaló Susana González.

Ir al contenido