La prefecta Marcela Aguiñaga plantea al Gobierno las necesidades de seguridad de la provincia

2.800 nuevos policías serán distribuidos en las zonas 5 y 8 para reforzar la lucha contra la delincuencia.

 

 

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga Vallejo, y el viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, se reunieron con el ministro del Interior, Juan Zapata, en el marco de un primer encuentro entre autoridades de los gobiernos Central y Provincial, para definir acciones en la lucha contra la delincuencia.

 

 

La mañana de este martes 23 de mayo, el Secretario de Estado llegó hasta el edificio de la Prefectura Ciudadana del Guayas junto al gobernador Francesco Tabacchi; el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; y, el comandante Distrital de la Zona 8, William Villarroel.

 

 

Luego del saludo protocolario, la prefecta Aguiñaga habló sobre la necesidad urgente de que el Gobierno Central asuma las obligaciones que, constitucionalmente, tiene en materia de seguridad para devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

 

 

Tras evaluarse la situación de inseguridad que atraviesa la provincia y el país, Zapata destacó la importancia de que todas las autoridades trabajen unidas en la lucha contra la delincuencia. “La seguridad es un tema de Estado y nos compete absolutamente a todos. Una primera reunión muy productiva, la Prefectura tendrá todo el apoyo. Juntos podemos ser mucho más fuertes en esta lucha común”, expresó.

 

 

Durante el encuentro, la prefecta Aguiñaga obtuvo el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con 2.800 nuevos policías para ser distribuidos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y Zona 5 (resto del Guayas, Bolívar, Galápagos, Los Ríos y Santa Elena).

 

 

En tanto, el viceprefecto Carlos Serrano anunció que la Prefectura Ciudadana del Guayas tiene la competencia de coordinar la seguridad con los municipios y juntas parroquiales. Por ello, se alista la próxima convocatoria al Consejo de Seguridad Provincial.

 

  

Más información:

https://youtu.be/WhNK4X7SXFg

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido