La prefecta Susana González da la bienvenida a los 379 participantes en el Mundial Juvenil de Judo, que potencia la reactivación de Guayas

La cita mundialista es una oportunidad para proyectar a la provincia, e incentivar a miles de niños y jóvenes a la práctica del deporte.


Delegaciones de más de 60 países de los cinco continentes son huéspedes de la provincia del Guayas en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se celebra, del 10 al 14 de agosto, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.


“El deporte se convirtió para nosotros en un eje transversal de reactivación. El mundo en un solo centro de competencia y luego están los hoteles, los restaurantes llenos. Esto es lo que llamamos reactivación global, cuando los medios internacionales están poniendo a Guayas en el mundo y el mundo en Guayas”, expresó la prefecta Susana González.


“Cuando se trabaja de la mano con la autoridad deportiva provincial en una política responsable en materia de deporte, que incentive a niños y jóvenes, es la mejor forma de reactivar no solo la provincia sino al mundo.”, dijo la máxima autoridad del Guayas.

Mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Deportiva del Guayas, la Prefectura entregó un aporte para cubrir costos de hospedaje y alimentación de los equipos participantes.


Para Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, es importante estar al lado de autoridades que se comprometan. “Soy bendecido de tener el apoyo de la Prefecta. Desde el día uno me dijo qué más podemos hacer. Gracias a esa unión tuvimos el vacacional más grande en la historia de nuestra Federación con 10.000 niños en toda la provincia”.

El dirigente, ex judoca olímpico por el país, destacó que este tipo de eventos mundiales no se pueden lograr sin el apoyo de la Prefectura, de la Alcaldía, de la empresa privada. “Hoy todos han puesto su gran grano de arena”.


379 judocas de entre 15 y 20 años, de 63 países de los 5 continentes buscarán hasta el domingo 14 de agosto no solo ganar la medalla de oro sino también sumar puntos para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido