La prefecta Susana González promueve la formación de lideresas en la ruralidad del Guayas

La prefecta del Guayas inauguró en Daule la segunda escuela formativa, como parte de un programa enfocado en reducir brechas de desigualdad de género.

«Queremos que nuestras mujeres pierdan el miedo, las necesitamos decididas, valientes, rompiendo esquemas, venciendo las trabas». Con este llamado, la prefecta del Guayas, Susana González, inauguró la segunda Escuela de Formación de Lideresas Rurales, que se desarrollará durante tres meses en la Junta Parroquial Los Lojas, en el cantón Daule.

Susana Gozález destacó la importancia de esta iniciativa emprendida durante su gestión, que tiene como objetivo  fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres de la ruralidad, con el fin de que contribuyan al desarrollo social, económico y productivo de sus comunidades.

Susana González sostuvo que es «urgente y emergente una escuela de lideresas» para lograr la participación efectiva y organizada de las mujeres rurales guayasenses.   
La Prefectura del Guayas junto con su Dirección de Equidad, Educación, Cultura y Oportunidades (DEECO) gestaron  la Escuela de Formación de Lideresas Rurales con enfoque en generar espacios de diálogo sobre los derechos y potencialidades de la mujer del campo.

El programa capacitará a un total de 300 mujeres de Daule, Samborondón, Durán, Milagro y Morro (parroquia rural de Guayaquil), 60 por cada una de esas localidades. La primera escuela se desarrolló, como proyecto piloto exitoso, en San Jacinto de Colimes.

Lolita Alvarado, presidenta de la Junta de Riego de Bajo Grande-Coquito, agradeció a Susana González por el apoyo brindado en ese sector, dedicado principalmente al cultivo de arroz. «Como mujeres agricultoras, nos estamos empoderando a través de la Prefectura. Gracias por la apertura que ha dado en las zonas rurales, donde las papas queman», expresó.

El acto fue ocasión también para que la prefecta del Guayas anuncie buenas noticias a las familias del agro guayasense. «Vamos a entregar semillas de calidad para sembrar arroz y maíz para agricultores y agricultoras que tengan hasta 5 hectáreas», anunció.

«Esta provincia está cambiando para bien, porque para nosotros el primer objetivo es el desarrollo humano y que tiene que ver con la libertad económica, con la prosperidad», manifestó Susana González.

Ir al contenido