¡La reactivación económica de Guayas se enciende desde las cocinas! Miles de emprendedores recibieron sus certificaciones de las capacitaciones de gastronomía gratuitas que brinda la Prefectura junto con la Escuela de los Chefs

Más de 3.000 familias se benefician del programa Maestros de la Cocina, que promueve la prefecta Susana González y que permite crear negocios con bajo presupuesto, reactivar la economía familiar e impulsar el turismo en la provincia


“Logramos vencer eso que se creía que no era posible: llevar a la Academia y a la cocina a los barrios, acercarlo a ese metro cuadrado que significa la familia”, sostuvo Susana González durante la entrega de certificaciones, en Guayaquil, a miles de guayasenses que culminaron su capacitación gratuita como emprendedores gastronómicos.

Rostros agradecidos en esta masiva cita de emprendedores gastronómicos, que reunió a mujeres y hombres que dejaron testimonio de los resultados de esta iniciativa que promueve la prefecta del Guayas. Los beneficiarios son 3.200 familias en la provincia que hoy fácilmente pueden emprender un negocio con un muy bajo presupuesto.

“Hemos logrado vencer las adversidades de estos tiempos, donde son mayores las malas noticias que las buenas noticias”, manifestó Susana González, al hacer referencia a este programa que se propuso, según dijo “darle el mayor de los pasaportes a nuestras mujeres: la libertad económica”.

Marielita Zambrano, una de las beneficiarias, habló sobre las oportunidades de estos cursos gratuitos de preparación de comida, como herramienta de sustento y fuente de trabajo. “Nunca es tarde para poder seguir aprendiendo. Soy testimonio fiel de que nosotros sí podemos”, dijo.

Marlene Alcívar, de 77 años, un ejemplo de que no hay edad ni pretexto para estudiar, contó que se preparó y desarrolló sus propias habilidades culinarias. “Yo tengo un emprendimiento, a pesar de mi edad. Así que, para adelante, amigas, no se queden”, alentó.

José Cruz, de 59 años, a nombre de los hombres que se graduaron como prestadores de servicios gastronómicos, agradeció a la prefecta Susana González y a la Escuela de los Chefs.

El director del Instituto Superior Tecnológico, Santiago Granda resaltó el apoyo de la Prefectura “a los emprendedores y a toda la gente de la provincia que cree en la cocina, en nuestra cultura, en nuestra gastronomía”.

Susana González adelantó que se ampliará el número de beneficiarios del programa Maestros de la Cocina, que actualmente tiene especialidades en panadería, pastelería, comida típica y preparación de almuerzos.

“Esto es lograr llevar la Academia de una manera responsable hacia las cocinas de los barrios. Es transformar la vida de hombres y mujeres que lideran hogares y que hoy, producto del desempleo, no tenían recursos de ingresos, y esto agudizaba aún más la situación familiar”, sostuvo la prefecta.
 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido