¡Las obras viales en Milagro van porque van! Susana González continúa sumando intervenciones integrales que generan productividad, oportunidad y empleo a miles de guayasenses

La prefecta del Guayas dio inicio al doble riego asfáltico de la vía del recinto Paz y Bien y constató el avance del asfaltado de la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar y del doble riego asfáltico en la Avenida Coca, en la cabecera cantonal

 

La prefecta Susana González junto al alcalde Francisco Asan constató el acelerado avance de los trabajos de doble riego asfáltico en la Avenida Río Coca, en el sur de la cabecera cantonal, que beneficia a más de 17.555 familias de sectores populares como Nueva Unida Oeste, Nueva Unida Sur, Bellavista Sur, Tamarindos y Divino Niño.

 

La obra se ejecuta a través de un convenio y como parte de una redistribución de recursos de la Prefectura, dispuesta por Susana González, para financiar más de 84 obras en los 25 cantones y 29 juntas parroquiales de la provincia.

“Lo que hacemos es administrar los recursos de los ciudadanos, y lo más importante es que tienen que ser trasladados en obras y servicios. Es lo que estamos haciendo a través de la Prefectura en conjunto y en alianza estratégica con todos los niveles de gobierno”, mencionó la prefecta.

 

“En Milagro, a la prefecta la vamos a ver en reiteradas ocasiones por las múltiples obras que tiene planificadas”, sostuvo de su lado el alcalde Francisco Asan, quien además destacó que “por primera vez, bajo el liderazgo de Susana, se asignó recursos para que sean los mismos GAD los que contraten de acuerdo a sus necesidades”.

 

En la parroquia Mariscal Sucre, la prefecta inspeccionó las tareas del doble riego asfáltico en más de 2 kilómetros en la vía del recinto Paz y Bien, que beneficia a miles de familias de sectores agrícolas dedicados, sobre todo, al cultivo de cacao, banano y caña de azúcar.

 

Félix Franco, agricultor de la zona, testimonió que ese camino vecinal estuvo destruido por más de 20 años. “Nunca le habían prestado atención, por eso estamos muy agradecidos con la prefecta Susana González. En nombre de todos los moradores, muchas gracias”, manifestó.

 

Asimismo, en esa parroquia, la prefecta constató el avance en de asfaltado en los 11,7 Km de la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar, que incluye un puente, y que une a Milagro y Simón Bolívar.

 

Como parte de la intervención de esta carretera, también se realizó el desazolve de canales y la instalación de tuberías de drenaje.

 

“Esta obra va en beneficio de los dos cantones y de todas estas zonas productivas que la reclamaban y que por fin hoy es una realidad. Detrás de estas vías están los relatos de nuestros bananeros, nuestros agricultores que sacaban con dificultad sus productos”, indicó la prefecta.

 

Estas intervenciones se suman a los más de 200 kilómetros que la administración de Susana González ha atendido en infraestructura vial en Milagro cómo el asfaltado de vías:

Los Monos-El Triunfo- 10 de Agosto, incluye un puente.
La Eugenia-El Paraíso de Chobo, incluye ciclovía.
Mata de Plátano-Carrizal
Roberto Astudillo-Venecia Central
Mariscal Sucre-Simón Bolívar, incluye puente.
Km. 4 Avenida Barcelona
Milagro-Carrizal

 

– Doble riego asfáltico en vías:
Avenida Río Coca y Juan León Mera, cabecera cantonal.
Vía al cementerio del recinto Paz y Bien, parroquia Mariscal Sucre.
Vía del recinto Vuelta de Piano, parroquia Roberto Astudillo
Iluminación, muros de confinamiento y adoquinamiento de vías de la parroquia Chobo.

 

-Mantenimiento pétreo en vías de recintos:
Las Cataratas, Relleno Sanitario, Mata de Plátano, Carrizal-Maravilla 1, El Santuario, Panigón, Chobo-El Paraíso, El Paraíso-Rancho Alegre, Dos Cruces, La Maravilla, La Ponderosa, Los Palmares, Los Tubos, Los Gallos, La Libertad y GAD Parroquial de Mariscal Sucre.

 


 

 

Ir al contenido