Las Brigadas del Gobierno del Guayas, que recorren la provincia llevando servicios de salud, se hicieron presentes entre el 31 de agosto al 8 de septiembre en las parroquias Matilde Esther, del cantón Bucay; Sabanilla, de Pedro Carbo; San Carlos, de Naranjal; así como San Jacinto y en la cabecera cantonal del cantón Colimes.
El equipo técnico de la institución brindó 2.065 atenciones gratuitas a través de sus Brigadas Médicas, Odontológicas, de Control de Diabetes e Hipertensión, Capacitación Comunitaria, además de su programa Guayas Sonríe, mediante el cual, se realizan profilaxis dentales y se les enseña a los niños de las escuelas a cuidar su salud bucal.
A las mencionadas atenciones se suman al menos 1.840 beneficiados con los servicios de las Brigadas de Fumigación y Control de Plagas. Este lunes 9 de septiembre, además, el GAD provincial continuó realizando su labor de atención a la comunidad, llevando Brigadas Veterinarias a la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil, donde los usuarios trasladaron a sus perros y gatos para que sean sometidos a chequeos y desparasitaciones gratuitos.
William Cruz, presidente de la Junta Parroquial de Sabanilla, destacó la buena predisposición del prefecto Carlos Luis Morales en llevar un trabajo articulado que beneficia a la población. “Nos ha dado la apertura para gestionar varias obras, entre ellas la presencia de las Brigadas Médicas en nuestro cantón”, informó.