Más de 84 obras se harán realidad en los 25 cantones y las 29 parroquias rurales gracias a una redistribución de recursos dispuesta por Susana González, prefecta del Guayas

La Prefectura del Guayas suscribió 54 convenios de cooperación con los Municipios y Juntas Parroquiales de la provincia para el financiamiento de más de 84 proyectos de obras, por USD 5’531.894, 89.

En su visión de transparencia y de reordenamiento de las finanzas públicas, la administración de Susana González, prefecta del Guayas, hizo posible una redistribución de recursos para financiar más de 84 obras de vialidad en los 25 cantones y 29 juntas parroquiales de la provincia.
El Consejo Provincial aprobó, en sesión ordinaria, la suscripción de 54 convenios de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y los gobiernos municipales y parroquiales.

A través de esos compromisos se destinarán fondos para ejecutar proyectos por un total de USD 5’531.894, 89. Estos recursos se encuentran en el presupuesto 2021 de la Prefectura del Guayas en la cuenta Transferencia a GADS.
“Hemos logrado dentro de esta reingeniería de procesos, de respeto al dinero público, poder destinar estos recursos y distribuirlos a través del banco de proyectos, y hacer posible algo que las juntas parroquiales, en primer lugar, anhelaban”, manifestó la prefecta Susana González.
Hasta ahora, no se había registrado en toda la historia de la Prefectura del Guayas que se haya destinado de una forma equitativa y justa los recursos hacia y para los ecuatorianos que viven en la provincia del Guayas. Todas las obras estarán ejecutadas hasta abril del 2022.
“Cuando se trabaja con amor, con pasión, de manera transparente, se logra lo que en Guayas se está logrando”, sostuvo la primera autoridad de la provincia.
Destacó que en esta redistribución de recursos se consideró no solo el financiamiento de obras en las juntas parroquiales sino también para las cabeceras cantonales.

“Celebro que esta Navidad sea distinta”, les dijo a los representantes de los gobiernos locales que asistieron a la última sesión del año.
“Tenemos clarificado este Guayas que renace todos los días por y para ustedes. Necesito que ustedes hagan su parte que yo hago la mía, que tiene que ver con los recursos que vamos a tener para todo lo trabajado con sus equipos y con ustedes para el 2022”, expresó.
A nombre de los beneficiados Martha Decker, presidenta de la Junta Parroquial La Victoria (Salitre) agradeció emocionada. “Sabemos que esa ayuda que usted nos ha destinado directamente a las juntas y a los cantones es necesaria para nuestro pueblo que desde que usted entró le ha abierto su corazón. Hoy cerramos este año con una bendición inmensa para cada uno de nosotros”.

El detalle de obras que serán financiadas es el siguiente:
Doble tratamiento superficial bituminoso en vías de las parroquias Yaguachi Viejo, Virgen de Fátima, Pedro J. Montero (cantón Yaguachi); en La Guayas, El Rosario (El Empalme); y en vía Bethania-Batán (Bucay).Carpeta asfáltica en caminos de cantón El Empalme; construcción de calzada de pavimento flexible en cabecera del cantón Balzar; rehabilitación a nivel de carpeta asfáltica en parroquia Junquillal y bacheo asfáltico en parroquia Vernaza (Salitre), bacheo y recapeo en la parroquia Los Lojas (Daule); y mantenimiento asfáltico y bacheo de calles en la parroquia La Victoria y mejoramiento de subrasante, colocación de base clase 1 y asfaltado en calles de la cabecera del cantón Salitre.También doble riego asfáltico en calles y vías en la comuna Petrillo (Nobol); en recintos San Agustín y Carrizal (Isidro Ayora); en la cabecera cantonal y en recintos Río Chico 1 y Soledad Grande de la parroquia Lorenzo de Garaycoa (Simón Bolívar); en vía San Francisco-La Primavera (Naranjito); en las parroquias Progreso y Tenguel (Guayaquil);  en la parroquia Mariscal Sucre y recinto Vuelta El Piano, parroquia Roberto Astudillo (Milagro); en las parroquias San Carlo, Jesús María y Santa Rosa de Flandes (Naranjal); en recinto Zapán, parroquia Tarifa y en vía La Delicia  (Samborondón); parroquia Los Tintos, Limonal y Laurel, (Daule);  y en calles de Durán.     Se incluye además el asfaltado de calles urbanas en el cantón Palestina; del recinto Puerto Rico (Colimes); en Lomas de Sargentillo; en Pedro Carbo y la parroquia Sabanilla; en Jujan; en las parroquias El Morro y Posorja (Guayaquil); y en Naranjal.Asimismo, con esos recursos se ejecutará el mejoramiento con material pétreo en vías y calles de Colimes; en el recinto San Carlos (Balao); y en la parroquia Taura (Naranjal).Además, el mantenimiento y doble riego asfáltico en vías y calles en la parroquia San Jacinto (Colimes); en las parroquias Valle de la Virgen y Sabanilla (Pedro Carbo); en El Triunfo; y en el recinto Barranco Alto (Marcelino Maridueña).Otros trabajos son la iluminación, muros de confinamiento y adoquinamiento de vías en parroquia Chobo (Milagro); la regeneración y mantenimiento del puente en General Villamil Playas; y la reconformación y mantenimiento de caminos y enrocado para protección de riberas en la parroquia Puná (Guayaquil)…

Ir al contenido