Newark condecoró a Susana González, prefecta del Guayas, por su liderazgo y labor en Ecuador

“Ella es un modelo a seguir e inspiración para toda su nación”, señaló en su proclama Ras J. Baraka, alcalde de esa ciudad de Estados Unidos, hogar de una numerosa comunidad de ecuatorianos

En un acto que reunió a la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos, la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, entregó un reconocimiento a Susana González, prefecta del Guayas, por su liderazgo, entrega y servicios a Ecuador.
Esta es una alta muestra de consideración que confieren las autoridades de Newark, una de las ciudades estadounidenses con una gran población de ecuatorianos, a las personas o instituciones por sus servicios relevantes.
Como un gesto fraterno con la provincia del Guayas y el Ecuador, la vicealcaldesa Ligia de Freitas entregó el reconocimiento a la prefecta Susana González.
Se estrechan así vínculos entre Newark y la provincia del Guayas, que serán declaradas hermanas para fomentar la cooperación mutua.

“No necesito presentarla mucho. Ella es una mujer que lucha por su pueblo”, subrayó la vicealcaldesa al referirse a Susana González, la primera autoridad del Guayas. 
La funcionaria reseñó que la colonia de ecuatorianos en Newark ha crecido mucho en los últimos años. Se trata de la ciudad más poblada del estado de Nueva Jersey, donde viven alrededor de 700.000 ecuatorianos.
De Freitas indicó que la economía de los ecuatorianos en esa ciudad estadounidense está dinamizada en negocios como tiendas, restaurantes, transporte y actividades industriales.
El evento fue organizado por la Organización de Migrantes de Estados Unidos y Canadá (OMEC), cuya presidenta es la ecuatoriana Karina Garcés. La ceremonia contó con la presencia del embajador Alfonso Morales Suárez, cónsul general del Ecuador en Nueva Jersey; el vicecónsul Alexis Pazos y otras personalidades y miembros de la comunidad ecuatoriana.
Susana González es una de las líderes sobresalientes en Ecuador, se resalta en la proclama, firmada por el alcalde de Newark, Ras J. Baraka.
“En acción y ejemplo, ella es un modelo a seguir e inspiración para toda su nación, así como para la diáspora ecuatoriana. Ella ha creado los cambios positivos que queremos ver en el mundo”, se menciona en el reconocimiento. Se destaca la trayectoria de Susana González en la función pública y su aporte  en temas de transformación ambiental, turismo y programas de desarrollo para la provincia, entre estos la importante obra del dragado sobre el río Guayas.
Se resalta que ella también promovió reformas dirigidas a incrementar la igualdad para las mujeres y para poner fin a la violencia de género.   
“Como alcalde de Newark, saludo a Dalia Susana, quien nos visita hoy para construir lazos más fuertes entre nuestra ciudad y Ecuador. Gracias a ella por sus servicios a su país y le deseo felicidad y éxito en sus esfuerzos futuros”, señala Ras J. Baraka en la proclamación escrita de este reconocimiento.

Ir al contenido