Prefecta Aguiñaga recorrió vías concesionadas y ampliación en La Aurora – Samborondón

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en su segunda semana de gestión, realizó un recorrido por las vías concesionadas Durán-Tambo, Durán-Boliche, el ingreso a Yaguachi y el Puente Alterno Norte (PAN); y las respectivas estaciones de peaje. Ahí constató los servicios gratuitos que prestan las concesionarias y que, sin embargo, son desconocidos por los usuarios.

 

“Hemos visto también el nivel de captación de imágenes. El centro de la estrategia no es solamente seguridad vial, sino también seguridad ciudadana… La información entre las cámaras de los peajes y el control de las vías no está conectado al ECU 911 y eso tenemos que corregirlo”, manifestó.

 

El recorrido incluyó la inspección de los trabajos de ampliación de la vía La Aurora -Samborondón, a la altura de la urbanización Cataluña, donde los habitantes de la zona enfrentan graves problemas de movilización, motivo por el que celebran el accionar de la Prefectura Ciudadana.

 

“Hoy (…) que empiezan los trabajos, va a aliviar bastante el congestionamiento. Es una buena obra y espero que sea, totalmente, (un) éxito”. – Jorge García, trabajador del sector.

 

“Habrá más facilidad para que el cliente pueda ingresar”. – Cristian Loor, propietario de Pollos ‘El Pelucón’.

 

Más información:

https://youtu.be/Ijxl2UL_8HM

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido