Prefecta y Viceprefecto del Guayas constataron condiciones de huertos, Centro de Equinoterapia y más dependencias del Gobierno Provincial


En una nueva jornada de recorridos por las instalaciones de la institución, la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga y el Viceprefecto Carlos Serrano, visitaron esta mañana los huertos orgánicos, el centro de Equinoterapia, entre otras dependencias.

 

Entre los hallazgos, las autoridades registraron la necesidad urgente de mejora de la infraestructura, lo que va de la mano con ciertos procesos de atención a los guayasenses.

 

En el caso del Centro de Equinoterapia, un grupo de madres de los pacientes que reciben atención en el sitio, ubicado en Samborondón, la Prefecta y el Viceprefecto escucharon el reclamo por un trato deficiente en el servicio de transportación desde sus hogares, lo que generaba que en ocasiones los beneficiarios pierdan la terapia a lo que las autoridades se comprometieron a una inmediata mejora.

 

En las oficinas de ConstruGuayas EP mantuvieron un encuentro con los colaboradores quienes explicaron sobre el funcionamiento de la entidad.

 

Otro punto que visitaron la Prefecta Aguiñaga y el Viceprefecto Serrano fue la cantera Yolan, ubicada en el cantón Daule, donde se explota material que es utilizado para las obras de vialidad y demás ejecutadas por el Gobierno Provincial. Aquí, las autoridades verificaron el trabajo ejecutado, así como el cumplimiento de las normas ambientales.

 

EL recorrido finalizó en las oficinas de GuayasTec, espacio ubicado en el suroeste de Guayaquil y destinado a la capacitación de informática y uso de computadoras. En este punto, la Prefecta encontró que 4 de las 6 salas son utilizadas como bodegas, dejando de lado su objetivo de formar y brindar conocimiento a los guayasenses.

Nuevo título

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido