Prefectura del Guayas entrega 30.000 alevines a pequeños productores

Lomas de Sargentillo, Nobol, El Triunfo, Milagro, Balao y El Empalme son los cantones beneficiados de este trabajo liderado por la prefecta Susana González.

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura del Guayas entregó alevines de tilapia roja a asociaciones de pequeños agricultores de la provincia. Esta iniciativa, que tiene como objetivo generar alternativas productivas para que los beneficiarios mejoren sus economías, se realiza mediante el programa de piscicultura rural sostenible.

La prefecta del Guayas, Susana González, como parte de su programa de desarrollo de la provincia, trabaja por la diversidad productiva promoviendo la acuicultura en los guayasenses.

Previo a la entrega de estas 30.000 semillas los beneficiados fueron capacitados en cuatro módulos donde aprendieron sobre la importancia de la acuacultura, aspectos biológicos de peces, construcción y mantenimiento de estanques y patología en peces.

Durante la siembra, el biólogo encargado de las capacitaciones detalló que en seis meses ya estarán siendo cosechados y posteriormente comercializados. Los pequeños agricultores siempre cuentan, como ha sido desde el inicio, con el acompañamiento de la Prefectura, para que desempeñen su labor y obtengan resultados exitosos.

Jorge Espinoza, presidente de la asociación ASOCORAVER, recordó que el inicio en esta nueva actividad les resultó complicado debido a la falta de conocimientos sobre ella. “Sin embargo, en este tiempo hemos logrado aprender lo suficiente, cometiendo errores y superándolos. Trabajando sin perder nuestra visión, esperamos producir unas 1.400 libras de tilapias y volver a sembrar para comercializarlas a la comunidad”.

Ir al contenido