Prefectura del Guayas, Global Smile y Hospital León Becerra continúan regalando sonrisas a cientos de niños a través de operaciones gratuitas

La prefecta Susana González visitó el centenario hospital guayaquileño para acompañar a las madres de niños nacidos con malformaciones faciales.

La misión humanitaria de los médicos voluntarios de la Fundación Global Smile realiza con éxito en Guayaquil operaciones gratuitas a cientos de niños nacen con malformaciones faciales, especialmente con labio y/o paladar fisurado.

Mediante convenio, Global Smile junto a la Prefectura del Guayas y el Hospital León Becerra hacen posible llegar con esta labor social a través de un servicio de salud gratuito a familias que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de cirugías.

Susana González, prefecta del Guayas, visitó el hospital para conocer el resultado de la misión con operaciones y tratamientos previstas entre el 1 y 26 de este mes. A su llegada a la sala de recuperación, los niños y madres con alegría la recibieron con un pastel en el día de su cumpleaños.

“Esta es la obra que cambia vidas, porque cambiar la sonrisa y devolverle la sonrisa a un niño es devolverle la vida para bien a él y a su familia. Son las madres las que vienen con sus niños cargados de sueños y de esperanza. Eso es lo más importante”, dijo la primera autoridad de la provincia.

Susana González expresó que con Global Smile se busca aumentar el número de misiones. “La salud es universal y no discrimina fronteras. Por lo tanto, desde Guayas estamos dándole salud a todo el Ecuador, incluso trascendiendo fronteras porque hemos tenido casos de personas de otros países en condición de refugiados que no acceden a salud pública”.

A la Prefecta la acompañaron Usama Hamdan, médico presidente de Global Smile; Denise Franco, presidenta de la Fundación Global Smile Ecuador; Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia; así como médicos y voluntarios nacionales y extranjeros.

Ricardo Koenig explicó que los cinco quirófanos que tiene el hospital están a disposición de la misión para las cirugías gratuitas. “Esta alianza Global Smile con los médicos, la Prefectura del Guayas financiando y nosotros poniendo todo el hospital y nuestra gente nos permite hacer estas misiones”.

Quienes no ocultan su emoción son las madres de familia cuyos hijos se recuperan de las cirugías. Diana Naranjo dijo que en la cuenta de Instagram de Susana González se enteró sobre las operaciones, le escribió y la mejor respuesta fue recibir la visita de su representante.

“Después la Fundación me llamó. La Prefecta hace lo posible para que un niño sonría. Estoy agradecido con ella y todo el equipo de la Fundación. Me siento muy feliz que mi hijo ya está operado”, dijo Diana, oriunda de Vinces madre del pequeño Heitor Sttefano de 1 año.

Desde Daule en cambio llegó Selena Talía Torres con su hija Sheila Nayeli de 4 meses. “Nació con labio leporino y no la había podido hacer atender. Me parece muy bien que operen a los niños. Estoy feliz porque mi sueño era hacer operar a mi hija”.

De la misión participan 88 médicos y voluntarios, de los cuales 49 vienen de los Estados Unidos. Además de las evaluaciones, operaciones y tratamientos, se ofrecen procedimientos dentales y asistencia en las áreas de nutrición, pediatría y terapia de lenguaje.

Ir al contenido