Prefectura del Guayas, Global Smile y Hospital León Becerra transforman la vida de cientos de familias

El aporte de Prefectura, mediante convenio para operaciones gratuitas de niños con mal formaciones y deformaciones faciales, quedará establecido en su presupuesto.

“La salud es universal y se recibe a todos. Eso es amor. Esta misión para transformar vidas no tiene precio, pero tiene un valor incalculable que transforma la vida de niños y niñas que están listos para salir a la sociedad para que no sufran atropellos”, dijo Susana González, prefecta del Guayas.
De los 624 niños y niñas atendidos por la misión, 478 corresponden a los cantones guayasenses de Jujan, Balao, Balzar, Colimes, Daule, Durán, El Empalme, El Triunfo, Guayaquil, Milagro, Naranjal, Naranjito, Nobol, Pedro Carbo, Salitre, Samborondón, Simón Bolívar, Yaguachi. 
En esta ocasión están contemplados 95 procedimientos a 69 pacientes.
La prefecta explicó que el costo de la contraparte que pone Global Smile en esta misión es de más de USD 2.000.000. El aporte de la Prefectura del Guayas, mediante convenio, es de USD 120.000, y anunció que dejará establecido en el presupuesto institucional que el aporte sea replicado cada año para devolver la sonrisa a más niños de todo el Ecuador.
“Quiero agradecer a la señora Prefecta por seguir apoyando la operación de muchos niños; al amigo Usama y a su equipo. Ellos vienen en sus vacaciones pagándose sus pasajes para cambiarle la vida a muchas familias”, dijo Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y del Hospital León Becerra. 
Usama Hamdan, presidente de la Fundación Global Smile, también agradeció a Susana González por apoyar esta misión que tiene casi una década trabajando en el hospital León Becerra. 
Global Smile tiene 34 años en misiones médicas en el mundo, 9 de los cuales las ha hecho en Ecuador con atención integral, de cirugías como en odontología, psicología, nutrición, exámenes médicos y de laboratorio, alimentación, hospitalización, insumos médicos, medicinas, transportación, hospedaje y cuidados posteriores.

Ir al contenido