Prefectura del Guayas promueve, entre su personal, campaña de vacunación contra la gripe H1N1

Dentro de su plan de acción de atención a los funcionarios, la aplicación gratuita de las vacunas se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Con entusiasmo, y pensando en su salud, los funcionarios de la Prefectura del Guayas acudieron masivamente al llamado de sus autoridades para vacunarse dentro de la campaña contra la influenza H1N1.
Por disposición de la prefecta del Guayas, Susana González, y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), se realizó durante dos días el proceso de vacunación en la planta baja de su edificio principal y en el área de galpones de le entidad.
Antonio Vásquez, subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura, explicó que esta campaña consiste en poder atender las necesidades para salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores.
“Hoy en día, debido a la estación invernal y por las intensas lluvias, los ciudadanos estamos más propensos a poder adquirir fácilmente una gripe y que si no la tratamos a tiempo, y de manera adecuada, nos puede llevar a una bronquitis y luego a una neumonía”, expresó Vásquez.
El MSP movilizó su personal y dispuso 400 vacunas para ser aplicadas a los trabajadores de la Prefectura. Este tipo de vacunas se aplica una vez al año.
Sugeidy Torres, funcionaria de la Dirección de Compras Públicas, calificó de positiva esta labor de la Prefectura por velar por la salud de los trabajadores. “Es importante la preocupación de nuestra Máxima Autoridad”.
En tanto Newton Echeverría, técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación, expresó que es excelente esta acción dispuesta por la prefecta Susana González, “que permite cuidar la salud de todos ya que en este tiempo de lluvias la influenza está en todos lados”.
Como parte de las tareas de la Subdirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura además se ha realizado campaña de prevención de la neumonía y el año anterior se coordinó con el MSP la vacunación por el COVID en varios puntos de la provincia.
También, en un trabajo conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y dentro del plan de acción en atención de salud a los funcionarios de Prefectura, se atendió en su clínica móvil a 662 trabajadores.
Entre enero y febrero se les practicaron exámenes de sangre, rayos x, electrocardiogramas; a las servidoras de más de 40 años se les realizaron mamografías y a todos los obreros expuestos al polvo y asfalto se hizo espirometría para determinar cómo están funcionando sus pulmones.
Dentro de las acciones en el área de salud en beneficio de la población de la provincia, la Prefecta del Guayas dispuso para el sábado 5 de marzo, desde las 09:00 en el Parque Central, la movilización de una brigada médica y lotes de medicinas para atender a los habitantes del cantón Balao afectados por las inundaciones.

Ir al contenido