Prefectura del Guayas promueve la cultura con talleres de canto, teatro y guitarra

Un convenio entre la Prefectura del Guayas con la Universidad de las Artes, permite que niños, niñas y adultos se formen en áreas artísticas para su desarrollo personal.

La Dirección de Educación, Equidad, Cultura, y Oportunidad (DEECO) de la Prefectura del Guayas, junto a estudiantes de música y teatro de la Universidad de las Artes de Guayaquil, visitan semanalmente las instalaciones de los municipios de la provincia para instruir en clases de canto, guitarra, y teatro.

En Palestina, son más de 30 personas entre niños, niñas, adultos y adultos mayores quienes participan de estos espacios inclusivos que impulsan las artes escénicas a través de la reflexión, motricidad, vocalización, y proyección al teatro. Estos encuentros posibilitan que padres de familia, maestros, niños y adolescentes puedan compartir en un entorno saludable.

Jennifer Bones, madre de familia, comenta que gracias a las actividades se dará a conocer muchos jóvenes talentos que se encuentran ocultos por la falta de oportunidades. Del mismo modo ayuda a mejorar la socialización, la salud física, mental e intelectual para el crecimiento y desenvolvimiento de cada de cada uno de ellos.

Bajo el liderazgo de Susana González, la Prefectura del Guayas continuará promoviendo la cultura en los cantones de la provincia, creando alternativas para el desarrollo de las artes, aumentando la capacidad expresiva, creativa, y sobre todo fortaleciendo el proceso de aprendizaje de sus pobladores.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido