Prefectura del Guayas y Gobal Smile firman convenio que beneficia a miles de niños con operaciones y tratamientos gratuitos

Susana González reconoció la labor en beneficio de la niñez y juventud que Usama Hamdan y Denise Franco lideran en el país.

En una suma de voluntades, y continuando con la labor que se hace con mística desde el corazón enfocado en el ser humano, la prefecta del Guayas, Susana González, ratificó el respaldo a la Fundación Global Smile en el inicio de una nueva misión en Guayaquil.

Un grupo de médicos y voluntarios ecuatorianos y extranjeros se unen nuevamente para brindar operaciones gratuitas de labio y paladar fisurado a niños y jóvenes guayasenses y ecuatorianos de escasos recursos.

La primera autoridad de la provincia suscribió un nuevo convenio de cooperación institucional con Usama Hamdan, presidente de Global Smile Foundation; y Denise Franco, presidenta de la Fundación Global Smile Ecuador. Atestiguó el acto Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.

El convenio, suscrito en un emotivo acto, permite financiar las operaciones y tratamientos que reciben niños, cuyos padres no cuentan con los recursos para las intervenciones que realizan médicos voluntarios nacionales y extranjeros en el Hospital León Becerra.

“Con Global Smile tenemos un matrimonio para siempre, porque tenemos muchos niñas y niños esperando por nosotros. Aquí tenemos una vida transformada, esperando una novena operación. Carmen Reyes es un ejemplo que está inspirando a muchos, porque está estudiando medicina y se siente orgullosa de ser parte de Global Smile”, expresó Susana González.

Dijo que en Guayas hay miles de corazones esperando ser atendidos y esos son los que se suman cada día. “Lo demás es la huella que dejamos para bien. Este mundo es un lugar maravilloso y cada día necesita que hagamos más acciones para convertir la guerra en paz”.

A nombre del H.Consejo Provincial del Guayas, Susana González hizo entrega de sendos reconocimientos en el Grado de Gran Cruz a Usama Hamdan y Denise Franco, por la labor benefactora que cumplen en beneficio de la niñez y juventud guayasense.

Usama Hamdan, quien realiza en el Ecuador estas misiones humanitarias de manera ininterrumpida desde 1987, agradeció el apoyo que brinda Susana González a la misión.

“A nombre de la fundación estamos en deuda con usted. También con todo el equipo que nos he permitido trabajar y lograr lo que hemos logrado en todos estos años. Ha sido un camino maravilloso y para mí ha sido extraordinario tenerlos a cada uno de ustedes en mi vida”, dijo emocionado.

Por su parte Denise Franco mencionó que, al estar por comenzar una nueva misión, siente orgullo de ver presentes a voluntarios como Diego, Evelyn, Carmen, Freddy “y a todos esos niños que han ido creciendo con nosotros y hoy están devolviendo todo ese amor que han recibido”.

“Esto no es una tarea de una persona, es de todo un equipo y estamos muy felices de no solo hacerlo en equipo sino en familia. Gracias prefecta porque usted, como ser humano, valora lo que estamos haciendo. Cada uno de nosotros podemos poner nuestra pequeña parte y hacer siempre un acto de bondad”, agregó.

Durante el acto, celebrado en el Auditorio de la Prefectura, estuvieron presentes niños y padres de familia beneficiados de las operaciones de Global Smile, así como médicos y voluntarios de la misión.

La Fundación, previo a las cirugías gratuitas de labio y/o paladar fisurado, realiza evaluaciones de los casos, así como procedimientos dentales, atenciones en el área nutricional, pediatría y terapia de lenguaje. Su centro de operaciones es el Hospital León Becerra.

Ir al contenido