Suman siete las acciones de protección de las concesionarias declaradas improcedentes

Las sentencias confirman que la Prefectura del Guayas actuó en derecho, cumpliendo el debido proceso sin vulnerar derechos constitucionales.

Por séptima ocasión una acción de protección planteada por las concesionarias viales en contra de la Prefectura del Guayas fue declarada sin lugar por los jueces.

La tarde de este viernes 20 de noviembre se declaró sin lugar la acción constitucional presentada por la concesionaria Conorte S.A., sobre la multa de USD 3’626.176.10 impuesta por la prefecta del Guayas, Susana González, por incumplimiento de contrato, una vez que fueron notificados por la Unidad de Concesiones.

Dicha multa se impuso debido a que existen obras propuestas en los contratos firmados el 17 de noviembre de 2017 y el 11 de octubre de 2018 que, sin justificativo técnico, la concesionaria Conorte no ha ejecutado en el tiempo señalado en los contratos antes indicados, ni comunicado las razones para no hacerlo.

Las obras en mención tienen que ver con el tramo Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora correspondiente a la vía Nobol-La Cadena donde no se realizaron los trabajos previstos.

El resultado de la audiencia fue comunicado por Susana González durante la sesión ordinaria del H. Consejo Provincial. Los consejeros presentes respondieron con un sonoro aplauso invitando a la Prefecta a seguir defendiendo los intereses de los guayasenses y de los usuarios de las vías.

Al momento las concesionarias Conorte S.A. y Concegua S.A., han sido multadas en once ocasiones con un total de USD 38’361.857,24 por incumplimiento de contrato, presentando por cada una de ellas acciones de protección.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido