Susana González abre al tránsito, cinco meses antes, el puente de Colimes, una obra que conecta al desarrollo y bienestar de miles de familias guayasenses

En una fecha histórica, Colimes se consolida como cantón productivo y turístico con la habilitación del nuevo viaducto sobre el río Daule, en sus fiestas de cantonización



 
Susana González, prefecta del Guayas, cumplió y habilitó al tránsito el nuevo puente del cantón Colimes, cinco meses antes de la fecha contractual de entrega. 

 

“La mejor forma de honrar a Colimes en sus 34 aniversarios es justamente reivindicando ese derecho al desarrollo y bienestar que merecen ustedes, los colimeños”, expresó la primera autoridad de la provincia, durante la apertura del viaducto, en el que estuvo junto a la alcaldesa Jacqueline Ordóñez.

 

En un ambiente festivo, cientos de colimeños acompañaron a las autoridades en un recorrido por la moderna infraestructura, que forma parte de una intervención integral, que incluyó el asfaltado de 41 Km en dos vías que unen sectores productivos de Guayas y Manabí.

 

El nuevo puente tiene 232 metros de longitud y fue construido mediante un sistema de volados sucesivos, con una vida útil de más 75 años. Reemplaza al antiguo viaducto metálico que colapsó el 26 de abril de 2020.

 

“Gracias a Usted, señora prefecta, que ha tenido a bien mirar a Colimes con generosidad y, sobre todo, con prontitud”, remarcó el reverendo Plácido Muñoz, primer sacerdote de Colimes, quien bendijo la obra y ofició el develamiento de una placa con el nombre del nuevo viaducto, bautizado como Susana Rosado Arriaga, por decisión del Concejo Cantonal.

 

La alcaldesa Jacqueline Ordóñez reconoció la gestión de la prefecta, tras recordar que dio el soporte en los momentos más críticos para el cantón, con la caída del antiguo puente metálico, en plena pandemia. “Lágrimas tras lágrimas sin que nadie dé solución, gobierno tras gobierno ni ministros. Llegó esta mujer y dijo: Colimes se merece esto y mucho más”, resaltó.

 

De su parte, Susana González señaló que más allá de las desidias y de las circunstancias que  surgen como producto de intereses de pocos, se pudo vencer la adversidad. “Y ya está listo el puente 5 meses antes de lo que dice el contrato”, enfatizó.

 

“No bastaba con mirar al campo, había que crear acciones para reivindicar el derecho de los campesinos, agricultores y ganaderos”, sostuvo tras reseñar las acciones efectivas de su gestión a favor del campo.

 

“Este Guayas que renace, renace en el rostro y en el corazón de ustedes, de hombres y mujeres valientes, pero, sobre todo, sembraremos el presente para cosechar el futuro”, afirmó la prefecta.
 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido