Susana González busca convertir a Guayas en polo de inversiones

La Prefectura junto a Corpei desarrollarán estrategias para potenciar a los cantones de la provincia como polos de desarrollo y facilitar la llegada de recursos internacionales de la empresa privada y organismos de crédito

 

 

 

“¿Cómo lograr inversiones en una provincia tan rica?  Tenemos todas las condiciones”, afirmó Susana González en el acto de presentación al país del proyecto para atracción de inversiones en Guayas, que contará con el acompañamiento de la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

 

“Nosotros queremos ser receptores de esas inversiones que generan trabajo y oportunidad y también mejoran la calidad de vida de ciudades y provincias porque generan empleo desde el sector privado”, señaló la prefecta.

 

La propuesta apunta a que desde cada uno de los 25 cantones del Guayas se desarrollen, desde una perspectiva provincial, estrategias que les permitan potenciar las oportunidades que poseen para atraer recursos desde el extranjero, a través de la participación de la empresa privada y organismos de crédito.

 

“Se estima que   hay más de 700.000 millones de dólares ingresados en América Latina. Nosotros queremos ser parte de esos intereses, pero para eso tenemos que regular primero, poner las condiciones”, destacó la prefecta.

 

Dijo, asimismo, que la Prefectura del Guayas cuenta con un gasto de gestión de apenas 10 % y que el 90 % va a obras y servicios, lo que ha generado también un polo de atracción.

 

“Las condiciones para que Corpei atraiga a todas estas inversiones están listas desde la Prefectura. Se necesita de la experiencia de ellos para el acompañamiento a los municipios, a lo que hay que prepararlos. Primero, privilegiar las capacidades naturales que tiene cada una de las ciudades de la provincia”, explicó.

 

Para Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei, este es un interesante desafío. “La provincia del Guayas tiene cualidades para atraer inversiones no solo porque está en primer lugar en logística sino también porque es productora de una serie de bienes y servicios que hoy en día están demandando bastante interés por la inversión internacional”, sostuvo.   

 

Sobre la estrategia de promoción, indicó que “se trata de sacarle las amarras a este monstruo que lo tenemos en potencia en cada uno de los cantones. Cada uno tiene posibilidad de promocionar y atraer inversiones. Es cuestión de darles los mecanismos, a ayudarles a prepararse”, mencionó.

 

Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos de Cargill, corporación multinacional dedicada a la agroindustria, deseó muchos éxitos en este plan para la provincia. “Nosotros haremos nuestra parte para sumar nuestro grano de arena en todo lo que ayude a desarrollar la región y buscar la manera que esta sea una tierra de mayor atracción de inversión y de mejor calidad de vida para todos”, apuntó.

 

Juan Pablo Trujillo, gerente comercial de Contecon, operador de las terminales de contenedores y multipropósito del puerto de Guayaquil, también se sumó a este respaldo a la iniciativa de Susana González. “Creemos firmemente en esto. Nos ponemos a disposición para apoyar en este proceso y de que sea exitoso”, señaló.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido