Susana González: “Detrás de la reactivación económica están familias que se han convertido en miles de emprendedores con un negocio desde sus cocinas, gracias a estos festivales”

_La prefecta del Guayas impulsa Moro Loco y más eventos gastronómicos en la provincia, que promueven el turismo y generan oportunidades y plaza de empleo para los ecuatorianos_    



“No vamos a parar hasta lograr la reactivación total en Guayaquil, Daule, Samborondón y todas las ciudades de la provincia del Guayas, porque para eso se necesita voluntad y decisión, y en todo lo que podamos, vamos a intervenir”, señaló Susana González.

 

La prefecta del Guayas reiteró su total apoyo a los emprendedores y el desarrollo de la actividad turística en la provincia, al invitar a la feria Moro Loco y otros masivos eventos gastronómicos y de distracciones, donde cientos de servidores gastronómicos ofrecerán una variada oferta de platillos.

 

“Esto tiene que ver con una visión y no solamente con un objetivo, que es reactivar la economía sino de quiénes están detrás de esa economía, y son las familias de cientos y cientos que se han convertido en miles de emprendedores que arrancan un negocio desde sus cocinas, con una recuperación de recetas ancestrales que se está dando gracias a estos festivales”, sostuvo.

 

Así lo consideró también la guayaquileña Angie Arévalo, propietaria de Primate Quil, quien inició su negocio de comida con variadas recetas de moro. “Es lo más importante para mí, como emprendedora y como pequeña empresaria, las familias que están detrás. “A la prefecta Susana González le agradecemos por apoyarnos con este tipo de eventos”, expresó.

 

Otro complacido con esta apuesta al emprendimiento era Ángel Moya, propietario de La Menestra del Negro, quien montó su negocio familiar tras quedarse sin empleo. “Mantenemos a nuestra familia de esto y damos trabajo a casi 9 personas en el local. Susana, muy agradecido con usted”, dijo.  

 

Jorge Cassis, organizador del festival Moro Loco, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, destacó la apertura brindada por la prefecta del Guayas para la hacer realidad este evento gastronómico. Susana, siempre nos extendiste la mano y realmente te lo agradezco muchísimo”, expresó.

 

De su parte, Susana González afirmó que las obras son importantes, pero que el desarrollo humano, que involucra el bienestar de las familias y la reactivación de los negocios, “es supremamente importante”.

 

Dijo que la Prefectura del Guayas está abierta no solamente a este festival sino a todos lo que se vienen en la provincia, entre ellos:
 
*-Guayas Chefstival* 
Guayaquil: 24 al 27 de noviembre
Playas: 10 y 11 de diciembre
 
*-Guayas en la Piel*
Guayaquil: 17 y 18 de diciembre
 
*-Feria Exposición Gastronómica – Lanzamiento de Guayas Pueblos de Colores*
Guayaquil: 3 de diciembre
 
*-Moro Loco*
Daule: 18,19 y 20 de noviembre
 
*-Discover CIT*
Guayaquil: 17 al 20 de noviembre
 
*-La Vitrinita*
City Mall: 18 al 20 de noviembre
Buijo Histórico: 26 de noviembre
Parque Samanes: 10 y 11 de diciembre
 
*-Festival de Emprendedores*
Guayaquil: 12,13,19 y 20 de noviembre / 3,4,17 y 18 de diciembre

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido