Susana González devuelve la dignidad a cientos de adultos mayores que se beneficiaron de las cirugías gratuitas de cataratas

_La suma de esfuerzos junto al Hospital León Becerra y la fundación See International transforma para bien las vidas de familias de bajos recursos_ 
 
 
 
105 adultos mayores guayasenses fueron intervenidos gratuitamente de sus afecciones de cataratas en la última misión médica del año que llevó adelante la gestión de Susana González junto al Hospital León Becerra y la Fundación See International.
 
 
“Hemos logrado duplicar en este año las misiones, transformando vidas y devolviendo también la dignidad de que nuestros adultos mayores puedan ver a sus familias y en esta Navidad abrazarlos mirándolos a los ojos”, expresó la primera autoridad de la provincia, en una rueda de prensa en la que se evaluó los resultados de estas intervenciones correctivas.
 
 
Los beneficiados fueron personas de bajos recursos que no tienen la posibilidad de
cubrir los costos de una operación. Sus familias respondieron agradecidas por esta acción solidaria que responde a la preocupación de la prefecta para que las personas de la tercera edad recuperen la visión y mejoren su calidad de vida.
 
 
Cruz Prado, hija de una de las pacientes operadas, expresó su felicidad al dar su testimonio. “La vida de mi madre va a cambiar, porque tuvo muchos inconvenientes con su vista, no veía, tuvo caídas”, señaló.
 
 
Igualmente contenta se mostraba Mariuxi Correa, quien acompañó a su madre que fue intervenida exitosamente. “Ella era una persona activa, que le gustaba realizar trabajos y ahora en ese proceso que ella tuvo ese problema de catarata no lo podía hacer y se deprimía mucho. Y por eso me siento agradecida”.
 
 
Verónica Estévez, coordinadora de la Fundación See International, quien expresó su satisfacción por los resultados de la misión, destacó el apoyo recibido por Susana González. A ti, me quito el sombrero, de verdad. Es impresionante lo que logras”, le dijo.
 
 
Para Marcelo Grijalva, jefe de Misiones Humanitarias, las cirugías realizadas a 105 adultos mayores, con el respaldo de la Prefectura, son como el más grande regalo de Navidad para ellos. “Gracias estimada prefecta Susana González, porque Usted es una bendición para nosotros, para nuestro hospital y nuestra familia”, manifestó.
 
 
La prefecta sostuvo que para 2023 la propuesta es realizar 5 misiones para cirugías correctivas de cataratas, a fin de cumplir con los 512 pacientes que fueron valorados.
 
 
“Hemos programado y presupuestado para el año que viene duplicar las misiones médicas, no solamente porque están transformando las vidas sino porque les llega a los que menos tienen, a los que no tienen seguro, los que no tienen trabajo y a las familias más pobres, no solamente de Guayaquil sino de toda la provincia y de otras provincias”, señaló.
 
 
También dejó en claro que estas misiones humanitarias le ahorran al Gobierno Central, que tiene competencia en materia de salud, cerca de $ 60 millones de dólares, “que son los recursos invaluables que ponen las contrapartes, organizaciones y fundaciones”.
 
 
“La salud no puede ser un enunciado de letras muertas en una Constitución, tiene que ser acción, y en acción nosotros aquí no solo hemos atendido a pacientes de la Amazonía, de la Sierra y de todo el país. Como los lazos de amor, los lazos de las misiones tienen una misión, y  ojalá el Gobierno lo comprenda”, subrayó la prefecta.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido