Susana González dio inicio a nueva misión de cirugías gratuitas y exige al Gobierno saldar la deuda con el Hospital León Becerra

La prefecta del Guayas destacó que esta nueva cruzada médica, que beneficia a más de un centenar de niñas y niños, “apuesta desde el corazón, desde la esperanza y desde el respeto y la dignidad que merece todo ser humano”

 

 

“Es este hospital al que el Gobierno central le debe más de 4 millones de dólares, es este hospital el que ha atendido en los momentos más difíciles a los pacientes más vulnerables, aquellos que no tienen ni un seguro de salud privado ni público”, enfatizó la prefecta Susana González, al hacer una protesta pública frente a la deuda con el Hospital León Becerra, donde dio inicio a una nueva misión humanitaria para cirugías gratuitas a niñas y niños con estrabismo.

 

Reiteró que pese a la adversidad “y a las súplicas mantenidas de manera permanente a un Gobierno insensible que no le devuelve los recursos a un hospital que atendió y sigue atendiendo a lo más pobres de la ciudad de Guayaquil, de la provincia y del país, seguimos de pie en las misiones humanitarias, no solo manteniéndolas, sino ampliando la cobertura, ya que los casos y las necesidades son ilimitados».

 

 

“La salud se reitera en la Constitución de la República del Ecuador como un derecho universal, sí, pero no implícito en las acciones gubernamentales”, cuestionó, al resaltar la labor conjunta que se realiza con el hospital guayaquileño, “que devuelve la confianza, la esperanza y la oportunidad a pacientes desde etapas primarias de los adolescentes y etapas de nuestros adultos mayores”.

 

Más de un centenar de niños y jóvenes de escasos recursos con patologías de estrabismo serán atendidos entre el 4 y 10 de diciembre en el Hospital León Becerra, en esta nueva misión médica, junto a médicos de la fundación Healing the Children, de Estados Unidos.

 

La primera autoridad de la provincia resaltó estas alianzas estratégicas con organizaciones internacionales “que, dicho sea de paso, ponen contraparte incuantificable que no tendríamos cómo pagar, y que le ahorran al Estado central lo que le obliga la ley y la Constitución hacer: dignificar la salud de los ecuatorianos en todas sus etapas de vida”.

 

“Sí, esta es una nueva misión que apuesta desde el corazón, desde la esperanza y desde el respeto y la dignidad que merece todo ser humano para ser atendido”, subrayó.

 

Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, recordó que el León Becerra es el hospital que más misiones humanitarias gratuitas realiza en el Ecuador. Pero sí hay costos, y en esos costos nos está ayudando la Prefectura con el pago de ellos”, puntualizó.

 

“Sumamos esfuerzos, sumamos la voluntad de servir la prefecta y nosotros para que cada año haya más gente viviendo dignamente. Señora prefecta, gracias por seguir apoyándonos”, señaló.

 

Susana González, de su parte, apuntó: “Así es como estamos subsanando la necesidad urgente que tienen las familias más pobres de Guayaquil, de Daule y de toda la provincia y cruzando las fronteras de la provincia también, porque aquí no discriminamos”.

 

“Es sensibilizar la política pública, la gestión, pero también exigir al Gobierno que haga su parte, que los trabajadores que trabajan aquí tienen familia, tienen sueños y esperanza, pero también tienen necesidades que suplir, sostuvo al exhortar al pago de la deuda de 11 meses al personal del hospital León Becerra.

 

Esta es una de las tres misiones médicas que se suman a la de cirugías gratuitas de ortopedia pediátrica y cataratas, que en menos de un mes de 2022 se realizan en favor de niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido