Susana González fomenta el deporte en Guayas con The Bike Show en Samanes

La Expo de Ciclismo se realizará este 26 y 27 de noviembre en el Parque Samanes, donde habrá competencias, exhibiciones, gastronomía, música y pantallas para ver el Mundial.
 
 
 
“Esta es una buena oportunidad de encontrarnos en familia, donde niños y adolescentes podrán disfrutar junto a sus padres”, expresó la prefecta del Guayas, Susana González, al presentar la Expo de ciclismo The Bike Show, que se realizará este 26 y 27 de noviembre en el parque Samanes de Guayaquil.
 
La Prefectura del Guayas impulsa programas en diferentes deportes, como una oportunidad de inclusión para niñas, niños y adolescentes, así como para promover una vida saludable en la población y promocionar su diversidad de destinos turísticos.
 
“Uno de los deportes que más ha crecido los últimos años es el ciclismo. Por eso nos dimos a la tarea de abrir no solamente la oportunidad de hacer convenio estratégico con quienes saben del deporte, sino con los que hacen los mejores eventos y que incluyen a toda la familia”, expresó Susana González.
 
En la Expo de ciclismo The Bike Show habrá competencias, gastronomía y música en vivo, exhibición de productos e implementos a través de 50 marcas a escala nacional, así como pantallas gigantes para ver los partidos del mundial Catar 2022.
 
“Soy ciclista y amo la bicicleta. Como decía la Madre Teresa de Calcuta, si algún día cuando fuiste niño sonreíste cuando andabas en bicicleta, vuelve a andar en bicicleta. La bicicleta une a las provincias y al país”, aseguró la primera autoridad provincial.
 
Daniel Salazar, gerente de producción del evento, contó que en The Bike Show habrá cerca de 500 ciclistas en las pruebas de Carrera de Montaña Cross Country modalidad XCO con 15 categorías, Carrera de Ruta modalidad Critérium, con 15 categorías, y la prueba Urban Cross- Circuito de Obstáculos, en 10 categorías.
 
Alberto Loor, organizador del programa, dijo que este es un sueño por el que han venido trabajando hace algún tiempo y agradeció a la prefecta Susana González por el apoyo, “ya que sin su respaldo no se podría dar este evento”. 
 
FOMENTO DEPORTIVO
 
Entre las acciones emprendidas en la administración de la prefecta Susana González en beneficio y fomento del deporte se pueden mencionar:
 
 
• ESCUELA DE SURF PARA NIÑAS EN ENGABAO
• VUELTA CICLÍSTICA AL ECUADOR 2021
• VACACIONALES DEPORTIVOS 2022
• CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE JUDO
• CARRERA CICLÍSTICA RUTA DEL CACAO 2022
• CARRERA ‘SER FELIZ 5K 2022’
• CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PARAPENTE 2022
• CAMPEONATO DE FÚTBOL LIGAPRO KIDS

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido