Susana González hace intervención integral y capacita en nutrición y gastronomía a madres de menores con discapacidad

_Gracias a un convenio con Pronaca, Guayas Integra incorpora la entrega de kits alimenticios y las capacitaciones de chefs sobre hábitos nutricionales a la atención especializada gratuita en el Centro Integral de Terapias_
 
 
 
 
 
“Vencer la indiferencia de estas décadas tiene que ver con sumar aliados estratégicos que permiten lograr justamente la inclusión de todos en programas que favorecen a la familia”, expresó Susana González, prefecta del Guayas, en el lanzamiento de la Primera Escuela de Capacitación Nutricional y Gastronómica para las madres de familia de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben su rehabilitación en el Centro Integral de Terapias (CIT).
 
 
Gracias a un convenio con la empresa Pronaca, mas 600 familias se benefician de este nuevo servicio del programa Guayas Integra, que lidera la primera autoridad de la provincia, y que promueve hábitos alimenticios saludables a través de la entrega de kit alimenticios y charlas nutricionales.
 
 
La Prefecta fue recibida por centenas de madres que tuvieron los primeros encuentros vivenciales con nutricionistas y chefs para aprender a preparar comidas saludables para sus hijos, con el fin de minimizar los riegos de desnutrición, sobrepeso y obesidad. 
    
 
Para una de ellas, Irlanda Macías, oriunda de Balzar, este programa le resulta muy beneficioso porque, según dijo, le enseñará a cocinar alimentos apropiados para su pequeño Érick, quien recibe terapias en el CIT para su autismo. “Prefecta, muchas gracias por ese apoyo incondicional hacia nuestros hijos”, señaló.
 
 
María Cedeño, madre de Michael, quien padece de síndrome de Asperger, también celebró esta iniciativa. “Hay mamitas que no conocen mucho de nutrición y así van a aprender muchísimo. Es una ayuda muy grande para las personas de escasos recursos que no tienen a veces cómo tener una mesa muy saludable”, sostuvo.
 
 
Rodrigo Santacruz, representante de Pronaca, destacó la firma de este convenio con la Prefectura del Guayas, “conocedores de que vienen haciendo un gran trabajo en beneficio de nuestras comunidades en la provincia, especialmente en el sector rural donde es tan difícil llegar”.
 
 
Por su parte, Susana González señaló que lo más importante es el bienestar de nuestros niños y niñas con discapacidad, “y Guayas Integra se convirtió en ese hogar y en esa posibilidad que necesitaba toda familia para poder asistir no solamente de manera gratuita a cada una de las terapias, sino que para lograr mayor resultado necesitábamos involucrarnos en el tema importante que es la nutrición”.
 
 
Reiteró que la alimentación es supremamente importante porque parte de lo que se quiere con este programa integral es que las niñas y niños que reciben terapias en el CIT tengan sus propias capacidades y habilidades. “Si esto se desarrolla en mejores condiciones, con mejor nutrición y acompañados de nuestros terapistas, el resultado es favorable”, enfatizó la Prefecta.
 


 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido