Susana González hace realidad el asfaltado de la vía Playas-Engabao, un obra esperada por años que impulsa el turismo y contribuye al desarrollo humano de miles de guayasenses

La prefecta del Guayas incorpora el mejoramiento del corredor vial a la intervención integral que transforma vidas y aporta al crecimiento productivo de muchas comunidades de Playas     

 

“Sé que el desafío era vencer las décadas de indiferencia con respecto a una vía tan importante que habían anhelado, y aquí está”, indicó Susana González, en un recorrido en el que inspeccionó los trabajos iniciales del asfaltado y señalización de la segunda fase de la vía Playas-Engabao, que incluirá la construcción de un puente.

La prefecta del Guayas fue abordada por decenas de habitantes del cantón guayasense, quienes le expresaron su agradecimiento por hacer realidad una obra que esperaron por muchos años.   

“Con esto se reabre más el turismo para que venga la gente de Guayas o de otras provincias, sostuvo la playasense Narcisa Molina, quien resaltó que al final el bienestar es para la comunidad.

“A la prefecta, gracias a ella, mil aplausos y que Dios le dé sabiduría para que avance con el bienestar de la gente, de su pueblo, que la ama”, dijo.

Yajaira García, moradora de la comuna Engabao, contó a Susana González que por muchos años habían esperado por esta obra vial, “pero gracias a usted es el sueño hecho realidad. Señora prefecta, le está agradeciendo el pueblo entero, que somos más de 7.000 habitantes», agregó.

Más de 60.000 familias se benefician con el mejoramiento de este corredor vial, que se incorpora a la transformación integral con obras y servicios, que la gestión de Susana González realiza en las poblaciones de Playas.

“La intervención que hemos hecho en escuelas, con Unidos por la Educación; la conectividad totalmente gratuita; la capacitación a nuestras servidoras y servidores gastronómicos; la reactivación productiva; la intervención en un programa tan importante que tiene que ver con el desarrollo de las familias de aquí de Engabao y de todo Playas: Engabao, Pueblos de Colores, uno de los pueblos escogidos”, mencionó.

“Yo siempre le dije que el compromiso es, ante todo, que nos comprometemos para transformar sus vidas y, por muy pequeñas que sean las comunidades, merecen sobreponer ese desarrollo humano, que es aspiracional de todas las familias”, subrayó.

La nueva intervención comprende los cinco kilómetros restantes de los 13,3 kilómetros de carretera y un puente de 20 metros de longitud. Contará a sus costados con un componente verde (árboles) más espacios de bermas laterales en sus dos carriles, para dar mayor seguridad, y tendrá cotas más elevadas para prevenir inundaciones en épocas de lluvia.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido