Susana González: “No solo bastaba mirar al campo sino dignificarlo, y hemos garantizado y humanizado la gestión pública para mejorar la calidad de vida de miles de familias”

La Prefecta del Guayas garantiza la producción de arroz a miles de agricultores de Daule con la optimización de la infraestructura de riego en la junta América Lomas.

 

 

“Son miles y miles de familias, rostros de hombres y mujeres que se dedican a la labor del campo para garantizar que los alimentos lleguen a la ciudad y a los hogares no solo de la provincia del Guayas sino del Ecuador entero”, manifestó Susana González.

 

En su compromiso con el agro, la prefecta del Guayas generó las condiciones favorables para la actividad de miles de agricultores de la Junta de Riego América Lomas, con la optimización al 100 % de la infraestructura eléctrica de captación del agua del río Daule, lo cual garantiza el servicio de riego y la producción agrícola en más de 4.200 hectáreas de cultivos de arroz.

 

Esta intervención beneficia a familias campesinas de sectores de Daule altamente productivos, como Huanchichal, Estero Loco, Monte Oscuro, La Saiba, Río Perdido, Los Pozos y La Estancia.

 

“No solo bastaba mirar al campo, tocaba dignificarlo, garantizar y humanizar la gestión pública para que todo sea para bien de todos ellos”, enfatizó la prefecta, durante la supervisión de los trabajos correctivos en las unidades eléctricas del sistema de captación del recurso hídrico.

 

Rosa Alvarado, presidenta de la Junta de Riego América Lomas, reconoció que en la administración de Susana González “se ha realizado mucha gestión, beneficios que se le han dado a nuestros hermanos agricultores. Ella está trabajando, lo está demostrando desde el primer momento que ejerció su Prefectura”, indicó.

 

“Con estos equipos fuera de servicio estábamos en una zozobra”, advirtió Milton Solórzano, también dirigente de la junta, quien mostró su agradecimiento a la prefecta. “A buena hora que ella nos está ayudando, que es muy grato para nosotros, y la acogemos con mucho amor, con mucho cariño, agradeciéndole toda esa labor que está haciendo.   

 

La prefecta reiteró el compromiso asumido con el agro. “Estamos trabajando desde el día 1 que asumí este desafío: el transformar y lograr que el campo sea incluido en el bienestar, que tiene que ver con obras, servicios, vías, puentes, carreteras, con educación y escuelas dignas, con programas de inclusión y conectividad”, sostuvo. 

 

“Estamos hablando de una provincia productiva, pero que no reflejaba el estado de bienestar de nuestros ciudadanos en las zonas rurales. Hoy en nuestros programas se incluye su bienestar como uno de los máximos objetivos de mi administración”, recalcó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido