Susana González, prefecta del Guayas, atiende a las familias salitreñas afectadas tras emergencia invernal

La Prefectura del Guayas trabaja en la reparación de muros y rehabilitación de vía en el sector Hacienda Nueva – Salitre, tras el desbordamiento del río Vinces.

La Institución provincial ha intervenido en más de 200 kilómetros, entre trabajos de mantenimiento pétreo, asfaltado y bacheo, como en las vías: Potosí – El Papayo – La Elvira; Santa Rosa – Papayo (Los Candilejos); Santa Rosa – Candilejos – El Papayo. Así como en la limpieza y desazolve de más de 100 km de canales, ríos y esteros que protegen a 26 mil hectáreas del cantón.

Susana González, prefecta del Guayas, visitó Hacienda Nueva, en el área rural de Salitre, para constatar el avance de las intervenciones que se ejecutan como solución a las afectaciones provocadas por las inundaciones.

“Estamos ya con nuestros equipos técnicos, maquinarias y materiales para hacer la remediación de este daño, producto de la naturaleza y de las corrientes de agua que vienen desde la cordillera. En menos de 8 días tendrán el acceso directo hacia sus diferentes comunidades”, aseguró la Prefecta.

En total, son más de 2.000 personas afectadas a causa de las fuertes lluvias, entre ellas, moradores de los recintos Hacienda Nueva, Mastrantal y Florida. Los habitantes además de la pérdida de sus pertenencias, han perdido sus cultivos.

Con la pronta intervención de Prefectura del Guayas, ellos volverán a tener acceso y conexión con los pueblos donde venden sus productos como Junquillal y Vernaza. Así lo confirmó González.

La entidad prevé colocar tuberías en varios puntos, como Las Margaritas, Corredor 1, Aguacate, Corredor 2, y Otilia; y el equipo técnico de la Prefectura continúa analizando otras zonas a intervenir, así como la colocación de alcantarillas para descargar el agua que ha ingresado.

La máxima autoridad de la provincia del Guayas resaltó la urgencia de esta intervención por el bienestar de las familias de la zona, así como su gran aporte a la provincia gracias a su producción de cacao, plátano, arroz y maíz.

Ante la inmediata atención, Julio Sánchez, coordinador del sector Hacienda Nueva, expresó que “le damos gracias a la Prefecta que nos ha visitado aquí. Gracias a ella porque nos va a ayudar en nuestro recinto. La gente está muy agradecida por su presencia”.

La Prefectura del Guayas continúa atendiendo las diferentes emergencias invernales que se han presentado en toda la provincia debido a las lluvias, entre ellas, en Balao, Milagro, Tenguel, Simón Bolívar, etc.

Ir al contenido