Susana González, prefecta del Guayas, atiende y ejecuta acciones de prevención ante las emergencias invernales del cantón Milagro

La Prefectura del Guayas interviene en la reconformación de la vía Panigón como medida de prevención ante las inundaciones. Además, trabaja en el reforzamiento de muros, así como en la limpieza de canal en el recinto El Aguacate de la parroquia Mariscal Sucre en Milagro, para dar solución a las afectaciones por las intensas lluvias.

Susana González, prefecta del Guayas, constató el avance de la reconformación de la vía Panigón, ubicada en el sector La Pila. La vía de 15 km se ejecuta para prevenir inundaciones ante la época invernal, protegiendo así a los cultivos de banano, plátano, cacao y, sobre todo, la vida de sus habitantes.

“Parte de la intervención que estamos haciendo aquí en Milagro en coordinación con la Alcaldía y el alcalde Asán, es justamente para prevenir posibles inundaciones en este sector que es supremamente productivo”, dijo la Prefecta.

En el recinto El Aguacate de la parroquia Mariscal Sucre, la Prefecta supervisó el reforzamiento de muros alrededor del estero, obra que se ejecuta tras las fuertes lluvias que provocaron la socavación de ductos por el aumento del caudal y que afectaron a más de 200 familias.

La máxima autoridad de la provincia también inspeccionó la limpieza del canal El Aguacate que ejecuta el equipo técnico para dar solución a las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

“Encantado estoy yo de lo que está haciendo ella, estoy muy agradecido. Este canal no nos manda a inundar como antes, que teníamos que andar nadando. Ahora ya salimos a pie, está bien bonito”, asegura Demetrio Castro, morador de El Aguacate.
“Gracias a la Sra. Prefecta. Yo le digo esta obra va porque va”, coincide Justina Serrano, habitante de la zona.

La prefecta recalcó que con estos sitios atendidos, son 20 emergencias localizadas en toda la provincia del Guayas y ratifica que continúa atendiendo de manera inmediata cada cantón afectado.

Ir al contenido